29 ago 2020

Actividades en varias localidades por el Día del Arbol

 


El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (29/08/2020)
Día del Arbol: plantaron más de 60 ejemplares en la ciudad
Esta mañana con motivo de la celebración del Día del Arbol se plantó más de 60 ejemplares en dos barrios de la ciudad. En el sector del Arenero, en inmediaciones de barrio Vista Verde, colocaron diferentes especies en conjunto con la presidenta del Centro Vecinal de ese sector, María García Argiz. De mismo modo se hizo en la plaza Edith Vera, frente al MuniCerca 8 de barrio Parque Norte, éstos últimos en conjunto con Rotary Club.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/08/2020)
La Municipalidad declaró Patrimonio Natural Urbano a las tipas de La Cañada
El corredor de tipas blancas emplazadas en ambos márgenes del arroyo La Cañada, fue declarado Patrimonio Natural Urbano de la ciudad de Córdoba, tras un pedido de la Comisión Honoraria Asesora de Arbolado Público.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/08/2020)
Carlos Paz: Plantaron más de 30 árboles nativos en Solares de las Ensenadas
El intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó hoy la siembra de treinta árboles nativos en el barrio Solares de las Ensenadas de Carlos Paz, en el marco de una jornada de forestación con motivo del Día del Árbol. También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, la directora de Ambiente, Mónica Martínez y la comisión directiva del centro vecinal.
Las tipas de La Cañada fueron declaradas Patrimonio Natural
Las tipas de La Cañada fueron declaradas Patrimonio Natural Urbano de la ciudad por el intendente Martín Llaryora y por la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, a cargo de Jorge Folloni.
Día del Árbol: ¿Por qué se celebra el 29 de agosto en Argentina?
El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, desde el Consejo Nacional de Educación.

El Despertador de Jesús María  - Edición Electrónica (29/08/2020)
Plantan algarrobos en el Camino Real
Sinsacate. La Municipalidad local, junto al Grupo Forestando Sinsacate, plantarán algarrobos este  sábado, Día del Arbol.
Inauguraron el paseo Árboles con historia.
Jesús María. En el Día del Arbol, la Municipalidad inauguró Árboles con Historia, un nuevo paseo al aire libre que los vecinos pueden disfrutar desde hoy.

El Diario de Villa María (29/08/2020)
Bell Ville.El plan de forestación suma casi 20 árboles por día
Al celebrarse hoy el Día del Arbol, desde el municipio destacaron que el Plan de Forestación Bell Ville 2030 se propone duplicar la existencia de árboles en todo el ejido y para ello con la colaboración de la ciudadanía e instituciones en general, en tan solo 20 meses, desde enero de 2019 hasta este mes, se plantaron en la ciudad 10.980 ejemplares, todos autóctonos y con procedencia de nuestro Vivero Municipal. La cifra: casi 20 ejemplares plantados por día.

El Diario de Villa María (29/08/2020)
Plantarán 60 árboles en el Arenero
El plan de reforestación denominado Villa María planta 100 mil árboles tendrá hoy su desarrollo en dos sectores de la ciudad, en el marco de la celebración del Día del Arbol, que se da en un contexto muy adverso por la situación del medioambiente ante los desastres que significaron los incendios forestales en distintos puntos de la provincia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs