10 ago 2020

Al cierrre del día los incendios estaban contenidos


 

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (10/08/2020)
El fuego consumió más de cien hectáreas de monte en Las Jarillas
Tras haber combatido un incendio forestal que se desató esta madrugada, los bomberos lograron extinguir el frente en Las Jarillas que consumió un total de cien hectáreas de monte serrano. Más de cincuenta efectivos estuvieron trabajando en el lugar desde esta mañana con respaldo de cuatro aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Los animales otra vez víctimas del paso del fuego en Tanti
Como siempre ocurre tras los incendios forestales, los animales volvieron a ser víctimas de las voraces llamas que se llevaron varias hectáreas en Tanti en la jornada de ayer.
Reconocieron el heroísmo de bomberos y la solidaridad de los vecinos de Tanti
La municipalidad de Tanti reconoció el trabajo que durante de más de 12 horas realizaron más de 200 Bomberos Voluntarios, efectivos Policiales, personal de Defensa Civil y miembros de la Municipalidad de Tanti, logrando contener este incendio que no se cobró vidas ni daños materiales significativos en viviendas, teniendo en cuenta que los factores climáticos como la sequía y el viento no ayudan a sofocar estos incendios forestales.
La foto del día; las cenizas que dejó el fuego en Tanti
Mientras lo bomberos trabajaron sin parar en los incendios en las sierras, en Tanti anoche el humo denso cubrió el pueblo, y esta mañana amaneció lleno de cenizas en las calles y veredas.
Lograron controlar el incendio de Tanti, ya no quedan «focos activos»
Esta tarde, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, dijo que el incendio en la localidad de Tanti "está controlado, sin focos activos, aunque con varios puntos calientes”.
Regresaron a sus hogares los evacuados de Tanti
Los evacuados de Tanti tras el avance del incendio en la noche del domingo ya regresaron a sus hogares. Se trata de nueve personas de un grupo familiar, de los cuales cuatro eran menores, que debieron ser trasladados al Centro de Cuidados Infantiles, ya que si bien las llamas no estaban sobre las viviendas, el denso humo los ponía en peligro.
Más de 200 bomberos combaten el fuego en Tanti y Las Jarillas
Más de doscientos bomberos y cuatro aviones hidrantes se encuentran luchando contra el avance del fuego en los dos focos de incendio que se encuentran activos esta mañana en las sierras de Córdoba, que se encuentran ubicados entre Las Jarillas y el camino de las Altas Cumbres y en los alrededores de Tanti.
Mosquera se reunió con bomberos por los incendios en Tanti
El ministro de Seguridad Alfonso Mosquera junto al Secretario de Riesgo Claudio Vignetta, sobrevolaron las zonas afectadas en las últimas horas por los incendios, en Tanti y Las Jarillas, donde aún se encuentran activos los focos realizando la situación planificando los pasos a seguir.
Arden las sierras y podría haber evacuaciones en Las Jarillas
Más de cincuenta efectivos de la Agrupación Serrana de Bomberos y la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba trabajan para detener el avance de las llamas en la zona de Las Jarillas. También comenzaron a operar cuatro aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego y no se descarta que haya evacuaciones preventivas.
Corte total en el cruce de las rutas 34 y 14 por el avance del fuego
Por los incendios, la Policía de Córdoba realiza un corte total en el cruce de Ruta Provincial E-34 y Ruta Provincial 14, en sentido hacia la localidad de Icho Cruz desde las Altas Cumbres.
Sigue la lucha contra el fuego en Tanti, Las Jarillas y La Calera
Varias dotaciones de bomberos voluntarios combaten por estas horas los focos de incendios que permanecen activos en las sierras de Córdoba y que se desataron en Tanti, Las Jarillas, La Cumbrecita y La Calera.


La Nueva Mañana - Edición Electrónica (10/08/2020)
Bomberos contienen los incendios en Icho Cruz y en la zona de Tanti
El foco de Las Jarillas se encuentra sin actividad y bajo guardia de cenizas. En tanto que en Tanti, unos 120 efectivos trabajan en el perímetro para controlar las zonas calientes.
Continúan activos los focos de incendio en zonas de Tanti e Icho Cruz
El Gobierno reportó que este domingo, hubo que evacuar a nueve residentes de Villa Nueva en Tanti, debido al denso humo que cubría algunas viviendas.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/08/2020)
En imágenes, los incendios en las Sierras de Córdoba: los focos se multiplicaron y hubo evacuados
Los focos se registraron principalmente en Tanti, Santa María de Punilla, La Calera y La Cumbrecita. Este lunes se desató otro foco en la zona de Las Jarillas. Trabajan en total 210 personas, entre bomberos, personal de Defensa Civil y de Manejo del Fuego.
Extinguieron los focos de incendio en Córdoba, pero el riesgo es extremo
Tras el intenso trabajo de bomberos, aviones hidrantes y helicópteros, este lunes por la noche anunciaron que los principales focos de incendio están controlados. Córdoba no registra precipitaciones importantes desde el pasado 1 de mayo y se estima que este será uno de los años más secos de la historia.

El Periódico de San Francisco - Edición Electrónica (10/08/2020)
Están contenidos los incendios en las sierras de Córdoba, pero el riesgo es extremo
Tras el intenso trabajo de bomberos, aviones hidrantes y helicópteros, los principales focos están controlados. Córdoba no registra precipitaciones importantes desde el pasado 1 de mayo y se estima que este será uno de los años más secos de la historia.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (10/08/2020)
Controlaron el incendio en Tanti, pero todavía hay puntos calientes
Unos 150 bomberos y aviones hidrantes permanecen en esa zona del Valle de Punilla ante posibles reinicios. En Icho Cruz también quedó un foco con guardia de cenizas

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (10/08/2020)
Contienen dos grandes incendios en las sierras y los evacuados regresan a sus viviendas
Dos grandes incendios que se desarrollaban en diferentes puntos del Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, fueron contenidos esta tarde por el trabajo de 210 bomberos y las personas que estaban evacuadas regresaron a sus domicilios, informaron hoy fuentes oficiales.
Los incendios continúan activos en zonas de Tanti e Icho Cruz
Más de 150 bomberos trabajaron Tanti durante toda la noche. Se suman otros 60 efectivos para colaborar en ambos focos. El fuerte viento complicó el combate de las llamas

El Puntal de Río Cuarto (10/08/2020)
Arduo trabajo de bomberos contra incendios originados ayer en el Valle de Punilla
Más de 150 efectivos estaban destinados anoche a focos declarados en Tanti y Santa María. Hubo otro caso en La Calera. Por lo menos tres incendios volvieron a activar ayer la alarma en la provincia de Córdoba.

El Puntal de Villa María (10/08/2020)
Arduo trabajo de bomberos contra incendios originados ayer en el Valle de Punilla
Anoche, más de 150 bomberos realizaban un arduo trabajo para tratar de contener las llamas en dos sectores del Valle de Punilla, y también en La Calera. En la zona de Punilla, uno de los principales casos se originó en Tanti. Defensa Civil de la provincia informó que el fuego comenzó en un área conocida como La Cueva de los Pajaritos y el cordón de llamas se extendía por la vegetación, rumbo a Cosquín.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs