1 jul 2020

Volt ya vendió más de 50 unidades

Diario El Alfil (01/07/2020)
Volt ya vendió más de 50 unidades del e1 y w1 (y avanza con “los hubs” en otras provincias)

Hoy se cumplen 15 días de la visita del ministro Kulfas a la planta de Volt Motors y la homologación de los dos modelos de la marca. Desde entonces los canales de comunicación explotaron. “Estamos atendiendo entre 250 y 300 consultas diarias”, señala Matias Ochoa, gerente comercial de la firma. Ya comercializaron más de 50 unidades y están en conversaciones con Mendoza y Misiones para expandir las células de producción. Detalles, a continuación.
Después de casi un año y medio de espera, Daniel Parodi y sus socios comenzaron a recibir buenas noticias.
Hace dos semanas con la visita de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, se confirmó  que la empresa obtuvo la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) de sus productos Volt e1 (un vehículo urbano eléctrico) y Volt w1 (un utilitario para cargas livianas).
Con la noticia llegaron las consultas, de todo el país e incluso de países limítrofes. “Estamos atendiendo entre 250 y 300 consultas diarias. Para nosotros es un montón y de hecho estamos sumando gente”, comenta a InfoNegocios Matias Ochoa, gerente comercial de Volt Motors.
En concreto ya comercializaron más de 50 unidades entre el “e1” (US$ 20.000) y el “w1” (US$ 17.000). Aproximadamente 25 fueron adquiridas entre la Municipalidad de Córdoba y el gobierno provincial y el resto a particulares. Los automóviles serán entregados a partir de octubre.
Además de los ejecutivos para ventas, Volt está buscando diferentes perfiles profesionales: desarrolladores, ingeniero aeronáutico y diseñadores industriales.

Hubs en lugar de concesionarios
“Hoy somos en Córdoba una terminal”, aclara Ochoa para explicar el modelo de negocios de la empresa que se basa en la expansión de hubs o células de producción.
Desde la casa matriz en Córdoba (o “hub cero”) fabricarán las piezas con las que luego se ensamblarán las unidades en las células de producción. Asimismo estarán a cargo de la comercialización y el servicio de postventa.
La empresa está en conversaciones con Mendoza y Misiones para la instalación de los primeros puntos. Medellín, Asunción y Montevideo también mostraron interés en el vehículo eléctrico cordobés, según señalan desde la firma.

Test drive
Ante la consulta de este medio, el gerente comercial de Volt explica: “Si pasamos a una fase en que volvamos a la normalidad se podrán hacer pruebas de manejo”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs