15 jul 2020

Otra vez fuego en el basural de Capilla del Monte



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (15/07/2020)
¿Por qué volvió a prenderse fuego el basural de Capilla del Monte?

Desde hace dos días, bomberos y vecinos trabajan intensamente para contener las llamas en el basural municipal de Capilla del Monte, que volvió a prenderse fuego por el estado de abandono en que se encuentra. Los ciudadanos denuncian que no hay personal municipal que mantenga y controle el predio y descartaron que fuese un incendio intencional.
El vertedero a cielo abierto está ardiendo desde hace 48 horas en distintos puntos y los voluntarios del cuartel tuvieron que intervenir para que no se produzca un desastre ecológico en las sierras como ocurrió en 2018.
Según se conoció esta madrugada, el vaciadero volvió a incendiarse y sumó un problema más para la gestión de Fabricio Díaz. Con los trabajadores municipales de paro y reclamando por sus haberes adeudados, el gobierno sin recursos para afrontar los gastos de la Municipalidad y la falta de respuestas del Ejecutivo, la situación se volvió crítica.
Sofía Pedraza, directora de Ambiente de la localidad, reconoció que el incendio podría haberse desatado cuando algún privado llevó cenizas mal apagadas al predio. En principio, la funcionaria descartó la hipótesis de un incendio intencional.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs