16 jul 2020

Villa María pre-seleccionada proyecto ambiental de la UE

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (16/07/2020)
Villa María pre-seleccionada por la Unión Europea para desarrollar un proyecto ambiental

Se trabaja para superar la segunda etapa y poder hacer efectivo el plan para ciudades sustentables
El municipio informó hoy que fue seleccionado por la Unión Europea (UE) para avanzar en el desarrollo de un proyecto ambiental que la Subsecretaría de Ambiente, de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, presentó al organismo en conjunto con la Dirección de Internacionalización del Estado local, y del que también participan como socios de la iniciativa gobiernos locales de Portugal y Paraguay. Ahora, se trabaja para superar la segunda etapa de evaluación y poder hacer efectivo el proyecto ambiental para ciudades sustentables.
Se trata del proyecto “Promoción del desarrollo territorial y la gobernanza urbana en Villa María y su región”, que fue presentado en abril de este año y que finalmente obtuvo el visto bueno por parte de la UE en esta primera etapa, junto a otros 26 proyectos.
El objetivo principal del proyecto es fomentar el desarrollo urbano integrado, resiliente y ecológico mediante un esquema de gobernanza multinivel del gobierno local de Villa María y la región. Con esa meta cardinal, la iniciativa busca promover esas metas desde una perspectiva resiliente y ecológica; mejorar la calidad medioambiental de la ciudad y su región y por último, fortalecer el ecosistema emprendedor de la ciudad.
Con la aprobación, el municipio viene participando de conversaciones con representantes de los socios del proyecto, tales son las ciudades de Braga, en Portugal, y Asunción, capital de Paraguay, con el objetivo de superar la segunda etapa del proyecto y avanzar en el intercambio de las buenas prácticas no sólo con los gobiernos participantes sino también con miles miembros de gobiernos locales miembros de la red de Mercociudades; la sectorial internacional ICLE, Gobiernos Locales por la Sustentabilidad; la CGLU, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y con la Unión Iberoamericana de Ciudades Capitales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs