22 jul 2020

Otras noticias ambientales del día 22/07/2020



Las tormentas de Córdoba en el New York Times

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/07/2020)
Las "monstruosas" tormentas de Córdoba, en un artículo del New York Times
"¿Qué sucede dentro de las temibles tormentas eléctricas de la provincia de Córdoba?", es el título del artículo. Los científicos analizaron el clima extremo de estas latitudes para ver cómo proyectarlo para tormentas futuras en otros lugares.


Acciones ambientales en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/07/2020)
Un cordón de árboles para embellecer el nuevo paseo de Playa Esmeralda
Un total de diez árboles fueron plantados esta mañana sobre Playa Esmeralda, donde el gobierno municipal avanza con la consolidación de un espacio verde que sirva además como paseo turístico natural con inmejorables postales del lago San Roque.

Retiran los camalotes de las aguas del lago San Roque
El gobierno municipal comenzó a retirar los camalotes utilizados para frenar la proliferación de algas en el lago San Roque. La premisa es evitar que mueran a causa de las bajas temperaturas registradas durante el invierno y aporten nutrientes a las cianobacterias.


Chocan un puma en el Departamento Roca

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/07/2020)
No logró esquivarlo y chocó un gran puma en la Ruta 26
Un comisionista de la localidad de Italó impactó con un puma de gran tamaño cuando se dirigía hacia Huinca Renancó en plena Ruta 26, en el sur provincial durante la mañana de este miércoles.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (22/07/2020)
Un comisionista de Italó chocó con un puma en ruta 26
El accidente ocurrió en la mañana de este miércoles en proximidades de la localidad de Ranqueles. El conductor resultó ileso, solo el rodado registró daños materiales


Se una más la bici


La Voz del Interior (22/07/2020)
Indicador de mayor uso de la bicicleta: entregan turnos a dos semanas para arreglos
Las primeras flexibilizaciones para realizar actividad al libre Córdoba capital fueron el indicador fuerte para los vendedores de bicicletas de que la actividad podía llegar a repuntar y que el uso de este rodado está en suba.


Ecovatio multiplicó los pedidos de equipos

Comercio y Justicia (22/07/2020)
Ecovatio suma demanda de generación solar que amortiza en apenas tres años
La empresa cordobesa que instala equipos “llave en mano” de energía fotovoltaica en hogares y pymes multiplicó pedidos a partir de los incentivos de la ley de generación distribuida. La inversión inicial -que exige entre 3 mil y 5 mil dólares- se neutraliza ahora mucho más rápido a partir de los beneficios fiscales y créditos vigentes, además del elemental impacto sobre el medio ambiente
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs