11 jul 2020

Donan papel a cooperativa que recicla en Villa María

El Puntal de Villa María (11/07/2020)
La cooperativa 7 de febrero recibió 2000 kilos de papel de diario que donó la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno

Informaron desde el palacio municipal que la iniciativa es un trabajo en conjunto de la Medioteca y el área de Ambiente que consta de donar papel de diarios nacionales y provinciales que no pueden ser conservados por cuestiones de espacio.
En este marco, dieron a conocer que todo el material de expurgo que sea generado de ahora en adelante será donado a la cooperativa 7 de febrero, que cumple las tareas de separación, clasificación y reciclaje de residuos.
Por otro lado, en referencia al acto de expurgar, desde la Medioteca describieron que consiste en el desecho de estos materiales que son conservados durante 5 años en la hemeroteca.
A diferencia de las ediciones impresas nacionales y provinciales, las locales aún son archivadas para ser consultadas por los ciudadanos.
Del mismo modo, en futuras ocasiones, y mediante el trabajo conjunto con Ambiente, podrían tener este destino otros materiales como libros de consulta con información desactualizada o material bibliográfico cuyo estado de conservación ya no los hace aptos para préstamos.
La cooperativa 7 de febrero es un ejemplo de economía social en Villa María, que brinda trabajo a más de 34 familias. Fue fundada en el año 2006 y además de trabajar con residuos secos, también realizan limpieza y mantenimiento de los espacios públicos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs