19 jul 2020

Villa María: plantan más árboles y planifican plaza de frutales

El Diario de Villa María (19/07/2020)
La Escuela Granja sumó 56 árboles

Es por el plan “Villa María planta cien mil árboles”. Jóvenes y el edil a cargo de la Intendencia participaron de la plantación
La Escuela Granja sumó 56 árboles, en el marco del Plan de Reforestación “Villa María planta cien mil árboles”, llevado adelante por el municipio desde hace casi dos meses.
La plantación realizada por la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad fue concretada por el concejal a cargo de la Intendencia, Pablo Rosso, con jóvenes pertenecientes a la Federación de Estudiantes Secundarios de Villa María (Fesvima) y del Centro Nuevas Oportunidades, la propuesta de la comuna que tiene sedes en barrios Roque Sáenz Peña y Las Playas.
En el establecimiento municipal ubicado en prolongación Vélez Sarsfield, en las afueras de la ciudad, se plantaron 19 guariguay, 10 fresnos, 10 cina - cina, 9 espinillos, 5 lapachos y 3 pinos del pantano.
Las especies brindarán mejores condiciones ambientales en el espacio educativo y redundará en beneficios para el desarrollo sustentable de la ciudad, precisamente los principales objetivos del plan de reforestación puesto en marcha el 25 de mayo pasado.
La iniciativa abarca distintos espacios locales buscando potenciar el arbolado público, brindar beneficios ambientales, embellecer y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Ya se plantaron más de 300 árboles en diferentes sectores, como barrios Vista Verde, Padre Mugica, Bello Horizonte, Campos del Este y costanera.
Cabe apuntar que en la plantación en la Escuela Granja, también participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, el secretario de la cartera educativa local, Rafael Sachetto, y el titular del área de Ambiente, Germán Tissera.

Ver Noticia On Line


El municipio ultima detalles para crear la primera plaza de los frutales

La semana pasada se iba a firmar un acuerdo con Concordia para la llegada de los frutales, plan que se frustró por la pandemia de coronavirus
Villa María tendrá su primera plaza de los frutales, la que se erigirá en la plaza Cánova, ubicada en el nuevo bulevar España y calle Marcos Juárez, en barrio Belgrano.
“Se está trabajando en la propuesta y en las definiciones”, indicaron ayer desde el Gobierno local ante la consulta de El Diario.
La semana pasada, el Ejecutivo iba a firmar un convenio con Concordia para que llegaran los frutales, pero no se pudo porque ante la aparición de un nuevo caso positivo de coronavirus en esa localidad, se aplazó lo previsto.
El presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Pablo Rosso, anticipó que también se generará un espacio público para integrar a personas con discapacidad visual en un Paseo de los Aromas.
También en materia ambiental, el edil al frente del Ejecutivo anunció la implementación del programa Ecocanje, con la presentación de dos centros de recepción, acopio y transferencia de residuos reciclables, donde la ciudadanía podrá dejar sus residuos e intercambiarlos por puntos y beneficios.
De esta manera, “se logrará reducir el volumen, aumentar la capacidad de carga, reducir costos de traslados y eliminar microbasurales”, señaló Rosso.
Semanas atrás, en su paso por el Concejo Deliberante para brindar el primer informe de gestión en el año, Rosso repasó lo realizado en esta política durante el semestre, primero con el relanzamiento del servicio de recolección diferenciada en la ciudad que “está cerca de recolectar 20 mil kilos semanales de material reciclable, lo que representa una mejora del 150%”.
El jefe interino del Departamento Ejecutivo anticipó que girará al Legislativo local proyectos de ordenanza sobre residuos sólidos urbanos, arbolado público y Código Ambiental, a fines de profundizar los conceptos ambientales.
...
 
Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs