6 jul 2020

Denuncia de bomberos por incendios recurrentes en un cerro



La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/07/2020)
Los bomberos de Embalse piden que la Justicia investigue los incendios frecuentes en el cerro Pistarini

Aseguran que son intencionales. Subrayan que los siniestros ponen en riesgo no solo la flora y fauna, sino también la salud e integridad del personal.
El cuerpo de Bomberos de Embalse realizó una denuncia policial este lunes por los frecuentes incendios ocurridos durante los últimos tiempos en el cerro Pistarini.
Otro foco de fuego en el lugar durante la mañana del lunes colmó la paciencia del Cuerpo, que le solicitó a la Justicia que investigue el origen de los incendios.
En un comunicado, Bomberos informó que dos dotaciones combatieron las llamas provocadas por la quema de "restos de poda y basuras, con riesgo de propagación a pastizales naturales en zona cercana a Cerro Pistarini. Desde nuestra institución queremos repudiar en forma enérgica este tipo de actos recurrentes, ya que no solamente se pone en peligro la flora y fauna, sino además la salud e integridad de nuestro personal, ya que es un ambiente totalmente viciado. Además de esto el gasto de combustibles, rotura de equipos y comidas es muy grande y difícil de costear".
Tras el incidente, el comisario inspector Martín Bustos, jefe del Cuerpo, inició un sumario judicial de oficio en la Comisaria de Embalse.

Ver Noticia On Line

 *****

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (06/07/2020)
Bomberos de Embalse hicieron una denuncia policial por incendios recurrentes en cerro Pistarini

Desde la institución solicitaron la investigación sobre el origen de los siniestros en el lugar, que ponen el riesgo no solo "flora y fauna, sino que además, la salud e integridad de nuestro personal".
En la mañana de este lunes, volvió a registrarse un incendio en el sector de cerro Pistarini y Bomberos de Embalse, quienes participaron de un nuevo operativo el lugar, decidieron denunciar la situación ante la recurrencia de los siniestros en dicha zona. Solicitan una investigación que determine el origen de los episodios y así determinar si hay intencionalidad.
"Desde nuestra institución queremos repudiar en forma enérgica, este tipo de actos recurrentes en este lugar, ya que no solamente se pone en peligro, flora y fauna, sino que además, la salud e integridad de nuestro personal",advirtieron en un comunicado desde el cuartel calamuchitano.
Asimismo se afirmó que la situación genera un gran "gasto de combustibles, rotura de equipos, comidas, etcétera. Es muy grande y difícil de costear".
De esta manera se confirmó que este lunes, el Jefe del Cuerpo Activo, Comisario Inspector Martín Bustos, "se apersono, en la Comisaría Distrito Embalse, para realizar una declaración testimonial, e inició de sumario judicial de oficio, para tratar de dilucidar estos graves hechos".
Antes del mediodía de hoy dos dotaciones partieron a esta zona tras un pedido de alarma por incendio de restos de poda y basuras, con riesgo de propagación a pastizales naturales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs