15 jul 2020

Otras noticias ambientales del día 15/07/2020



Arbolado público en Río Cuarto, Carlos Paz y Caroya

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (15/07/2020)
Arrancó el ensanche de veredas en el centro para plantar árboles
El Centro Comercial de Río Cuarto empezó con los trabajos para ensanchar algunas veredas del microcentro, con el objetivo de plantar jacarandás. En principio, se tomó la calle Sobremonte, entre Bolívar y Vélez Sarsfield, donde se instalarán 12 árboles.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (15/07/2020)
Plantaron algarrobos en el Parque Estancia La Quinta
Continuando con Plan de Forestación de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, esta mañana se plantaron algarrobos en el Parque Estancia La Quinta, consolidando un bosquecito que protegerá el suelo en una zona ribereña del Río San Antonio.

El Despertador de Jesús María (15/07/2020)
Hay que pedir autorización antes de podar o sacar un árbol
La Municipalidad de Sinsacate reforzará los controles en esta época. Si se saca un árbol, se debe colocar otro que esté incluido en el plan de arbolado público.


Río Cuarto: Cotreco y el costo se mete en las elecciones

Diario El Alfil (15/07/2020)
La basura reciclada en el debate electoral
COTRECO, otra vez eje de la campaña electoral. El costo y la calidad de la higiene urbana inevitablemente serán protagonistas de la agenda que se viene rumbo a las urnas del 27 de setiembre. Ni el coronavirus logra desplazar la importancia que tiene para Río Cuarto el contrato más oneroso que paga el Estado local. Abrile se suma a los candidatos que proponen municipalizar el servicio. Vuelve a reciclarse una discusión sobre la empresa que tiene la concesión de la recolección de residuos.


San Francisco: los que se hicieron más “eco” en la cuarentena

La Voz de San Justo (15/07/2020)
Los que se hicieron más “eco” en la cuarentena
Durante el confinamiento, muchos sanfrancisqueños sacaron el chef que tenían dentro pero otros, emprendieron acciones ecológicas como una manera de pasar las horas en el hogar, cuidar la economía y sobretodo, reducir el impacto de una mayor generación de residuos.♻️ Tres testimonios confirman que este puede ser unbuen momento para sacar nuestro lado más verde.


Caroya  aprueba adherir al plan integral “Casa Común”

El Despertador de Jesús María (15/07/2020)
Colonia Caroya adhirió al plan integral “Casa Común”
El Concejo Deliberante lo aprobó en su sesión de este miércoles. Le permitirá a la Municipalidad acceder a infraestructura y recursos educativos relacionados al medio ambiente.


Challenge verde en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz (15/07/2020)
Proponen un challenge verde; el premio será un viaje a Bariloche
La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Carlos Paz organizó un "challenge verde" en el que los jóvenes pueden ganarse un viaje a Bariloche.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs