31 jul 2020

Recogieron 50 toneladas de basura en La Cañada

La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/07/2020)
Recogieron 50 toneladas de basura, pero no pudieron terminar de limpiar La Cañada

No se pudo completar en tres días la limpieza del cauce de La Cañada. Hacía más de un año que no se limpiaba. La última gran limpieza fue luego del escándalo del sillón abandonado 15 días en La Cañada.
El ente Córdoba Obras y Servicios (Coys) decidió prolongar durante la semana próxima las tareas de limpieza en el cauce de La Cañada porque a pesar de retirar más de 50 toneladas de basura, aún queda trabajo por hacer.
Los trabajos se iniciaron el miércoles pasado y se preveía terminarlos hoy, pero la gran cantidad de basura acumulada en el arroyo canalizado con calicanto, desde su inicio hasta la desembocadura del Suquía, impidió que puedan culminar esta tarea.
Los trabajos se habían planteado para toda la extensión del arroyo, desde el puente Venus, de barrio Bella Vista, hasta su desembocadura en el río Suquía. Pero se quedó a medio camino, por la cantidad de desechos de todo tipo que hallaron los operarios del Coys.
Además del barrido y retiro de residuos con maquinarias y camiones, se ejecutaá el mantenimiento y la puesta a punto del suelo y los muros, relevándose las zonas que requieren refacción.
Según la Municipalidad de Córdoba, la limpieza de La Cañada no se hacía desde hace un año y medio. Existe un registro de un año atrás: la expresión de la Municipalidad exageró un poco. La última vez que se difundió una limpieza profunda del cauce fue en junio del año pasado, luego de que un sillón abandonado cerca de la desembocadura del arroyo en el río durante días se convirtiera en ícono del abandono de la ciudad. Llegó a estar ahí más de 15 días.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs