7 jul 2020

Incendios frecuentes en cerro deriva en denuncia policial



La Nueva Mañana - Edición Electrónica (07/07/2020)
Bomberos de Embalse denuncian incendios recurrentes en cerro Pistarini

Solicitaron que se investigue sobre el origen de los siniestros en el lugar, que ponen el riesgo no solo "flora y fauna, sino que además, la salud e integridad" del personal.
En la mañana de este lunes, volvió a registrarse un incendio en el sector de cerro Pistarini y Bomberos de Embalse, quienes participaron de un nuevo operativo el lugar, decidieron denunciar la situación ante la recurrencia de los siniestros en dicha zona.
Los Bomberos solicitaron una investigación que determine el origen de los episodios y así determinar si hay intencionalidad.
"Desde nuestra institución queremos repudiar en forma enérgica, este tipo de actos recurrentes en este lugar, ya que no solamente se pone en peligro, flora y fauna, sino que además, la salud e integridad de nuestro personal", advirtieron en un comunicado desde el cuartel calamuchitano publicado por Puntal.
Asimismo se afirmó que la situación genera un gran "gasto de combustibles, rotura de equipos, comidas, etcétera. Es muy grande y difícil de costear".
De esta manera se confirmó que este lunes, el Jefe del Cuerpo Activo, Comisario Inspector Martín Bustos, "se apersono, en la Comisaría Distrito Embalse, para realizar una declaración testimonial, e inició de sumario judicial de oficio, para tratar de dilucidar estos graves hechos".
Antes del mediodía de ayer dos dotaciones partieron a esta zona tras un pedido de alarma por incendio de restos de poda y basuras, con riesgo de propagación a pastizales naturales.

Ver Noticia On Line

 *****

El Puntal de Río Cuarto (07/07/2020)
Malestar por los reiterados incendios cerca de un cerro en Embalse

En dos meses ya se registró una decena de incendios en un microbasural de Embalse, ubicado en proximidades del Cerro Pistarini, y los bomberos compartieron ayer su malestar por la situación.
Martín Bustos, jefe del cuerpo de activo del cuartel local, explicó a Puntal que comenzaron a articular acciones con distintas instituciones para hacer un “fuerte llamado” a la comunidad.
Ayer a la mañana tuvieron un nuevo hecho e inmediatamente el jefe de Bomberos Voluntarios formuló una declaración testimonial en la Comisaría local para avanzar en las medidas que correspondan.
Los incendios se reiteran en un predio situado en la zona de la Unidad Turística Embalse. “Hay un sector para depositar ramas de las podas de árboles, pero la gente ha llevado basura de todo tipo”, describió Bustos.
Así, se acumulan desde heladeras hasta chatarras de vehículos, los que al generar combustión producen un humo tóxico.
Además, la preocupación crece si se tiene en cuenta la presencia cercana con el cerro Pistarini, uno de los principales pulmones verdes de Calamuchita, y con la central nuclear de Embalse.
Prevén impulsar campañas de concientización pero también proponen fuertes sanciones para quienes provoquen los incendios.

Ver Noticia On Line

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs