8 jul 2020

Villa María: volverá a controlar la entrega de bolsas

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (08/07/2020)
Recuerdan que está prohibida la entrega en comercios de bolsas de polietileno

El municipio recuerdó que la entrega de bolsas de polietileno y derivados está prohibida en comercios en el ejido urbano. En cumplimiento de la ordenanza 6.223 y su modificatoria 6.320, el municipio informa que, tras la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, retomará los controles en comercios para que no se entreguen bolsas oxibiodegradables con la mercadería.
Las ordenanzas vigentes establecen textualemente que queda prohibido “a todos los hipermercados, supermercados, comercios en general, o entidades que desempeñen tareas o actividades comerciales en el ámbito de la ciudad de Villa María, entregar bolsas oxibiodegradables, de polietileno o sus derivados o similares para todo tipo de transporte, debiendo ser reemplazadas por envases de papel reciclado, bolsas de malla, tela”.
Esta normativa apunta a mermar el impacto ambiental de estos envases, ya que consumen grandes cantidades de energía para su fabricación. Estas bolsas están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, que pueden tardar en degradarse más de medio siglo. Asimismo, las bolsas serigrafiadas pueden contener residuos metálicos tóxicos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs