15 jul 2020

Contienen incendio en Punilla y pedido por un reserva



La Nueva Mañana - Edición Electrónica (15/07/2020)
Está contenido el incendio en la zona de Molinari: se quemaron 12 hectáreas

El director de Defensa Civil, Diego Concha, informó dotaciones de siete cuarteles trabajaron en la contención del siniestro.
Alrededor de las 11.25 horas de este miércoles se desencadenó un incendio forestal en la zona de Molinari, donde participaron para su extinción unos siete cuarteles de bomberos voluntarios del valle de Punilla.
El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, comunicó a La Nueva Mañana que pasadas las 14 horas se logró controlar las llamas utilizando unidades livianas y pesadas, y con el apoyo del avión hidrante del Gobierno de la provincia de Córdoba.
Además, se habían puesto cuatro cuarteles en alerta amarilla, por si el incendio se complicaba por los factores climáticos para ser incorporados a las tareas en la zona del incendio.
"El incendio en la jurisdicción de Bomberos Voluntarios de Cosquín, en la zona de Molinari (Ruta 38 hacia el este) que empezó en horas de la mañana, se encuentra contenido", señaló Concha.
"Siguen trabajando los siete cuarteles de bomberos convocados continúan en el lugar. Ya volvió el avión hidrante que estaba colaborando en el sector. De todas formas, se está realizando una guardia de cenizas porque el perímetro es bastante extenso. Aproximadamente, se han quemado unas 12 hectáreas de pastizal y monte", precisó Concha.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (15/07/2020)
Se desató un incendio forestal en las afueras de Cosquín
Seis cuarteles de bomberos voluntarios del Valle de Punilla se encuentran combatiendo un incendio forestal desatado hoy en la zona de Molinari, en las afueras de Cosquín. En las últimas horas, se sumó una unidad de Carlos Paz.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (15/07/2020)
Ante repetidos incendios, presentarán un proyecto para instalar vigilancia permanente en la reserva del Chocancharava
El jefe de Bomberos y Defensa Civil de Las Higueras, Roberto Cugino habló con Puntal AM! y expresó que "si no tenemos una patrulla las 24 horas, nos vamos a quedar sin reserva".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs