10 jul 2020

Villa María: donan dos TN de diario para reciclaje



El Puntal de Villa María - Edición Electrónica (10/07/2020)
Donaron papel de diario a la Cooperativa 7 de Febrero

Se trata de 2 toneladas de diarios que se encontraban en la biblioteca municipal.
En un trabajo conjunto entre la Medioteca y el área de Ambiente del municipio, esta semana se entregó a la Cooperativa 7 de Febrero 2.000 kilogramos de papel de diario, material de expurgo generado en la institución del Parque de la Vida.
“Se trata de papel de diarios nacionales y provinciales que, por cuestiones espaciales, no pueden conservarse en la Medioteca. De esta manera, se definió que este material, y otros que pudieran generarse con posterioridad, serán destinados a la Cooperativa 7 de Febrero, encargada de llevar adelante las tareas de separación, clasificación y reciclaje de residuos”, indicaron desde el Municipio.
Cabe consignar que en la Biblioteca Municipal se conservan todas las ediciones de diarios locales, pero que en el caso de los periódicos de circulación provincial y nacional se mantienen en la hemeroteca durante 5 años para luego ser desechados. “Este material de expurgo es el que se destinó en esta ocasión a la entidad cooperativa”, se informó.
Del mismo modo, en futuras ocasiones, y mediante el trabajo conjunto con Ambiente, podrían tener este destino otros materiales como libros de consulta con información desactualizada o material bibliográfico cuyo estado de conservación ya no los hace aptos para préstamos.

Ver Noticia On Line

 *****

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (10/07/2020)
La Cooperativa 7 de Febrero recibió 2.000 kilos de papel de la Medioteca para reciclar

En un trabajo conjunto con el área de Ambiente del municipio, 2.000 kilogramos de papel de diario como material de expurgo que ya no se podía conservar
En un trabajo conjunto entre la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno y el área de Ambiente del municipio, esta semana se entregaron a la Cooperativa 7 de Febrero 2.000 kilogramos de papel de diario, material de expurgo generado en la institución del Parque de la Vida.
Se trata de papel de diarios nacionales y provinciales que, por cuestiones espaciales, no pueden conservarse en la Medioteca. De esta manera, se definió que este material, y otros que pudieran generarse con posterioridad, serán destinados a la Cooperativa 7 de Febrero, encargada de llevar adelante las tareas de separación, clasificación y reciclaje de residuos.
Precisamente, desde la Biblioteca Municipal se informó que allí se conservan todas las ediciones de diarios locales, pero que en el caso de los periódicos de circulación provincial y nacional, se mantienen en la hemeroteca durante 5 años para luego ser desechados. Este material de expurgo es el que se destinó en esta ocasión a la entidad cooperativa.
Del mismo modo, en futuras ocasiones, y mediante el trabajo conjunto con Ambiente, podrían tener este destino otros materiales como libros de consulta con información desactualizada o material bibliográfico cuyo estado de conservación ya no los hace aptos para préstamos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs