5 jun 2022

Sinsacate reparte lombrices californianas

El Despertador de Jesús María (05/06/2022)
Compostaje orgánico con lombrices californianas

La Municipalidad de Sinsacate repartirá el martes núcleos de lombrices entre 100 familias de la localidad.
El martes 7 de junio, desde las 9 hasta las 11, en la Casa Nóbile, la Municipalidad entregará 100 núcleos de lombrices californianas.
Esta acción es parte del plan Compostaje en Casa, organizado por el Área de Medio Ambiente Municipal.
Para acceder gratuitamente a los núcleos, los interesados deben inscribirse llamando a mesa de entrada. Tel. 03525-402060/ 402062, de lunes a viernes de 7 a 14, o mediante mensaje privado a Instagram @sinsacatemunicipal ó Facebook @munisinsaca te

Lombriz californiana
Las lombrices californianas (Eisenia Foetida) son sanitizadoras naturales que no contraen ni transmiten enfermedades -se alimentan de hongos, bacterias y protozoos, flora microbiana degradadora y generadora de enfermedades- y transforman los desechos domiciliarios en humus, fertilizante natural por excelencia.
El humus proviene de la descomposición de la materia orgánica por organismos y microorganismos benéficos (hongos y bacterias). Se caracteriza por su color negruzco y es un excelente fertilizante para jardines, huertas y árboles frutales.
Con los residuos orgánicos se puede compostar, reduciendo de manera notable la cantidad de residuos que se envían a la disposición final.
Todos los restos de fruta y verdura que estén crudos pueden ser ingeridos por las lombrices y convertidos en humus.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs