24 jun 2022

Juri se disculpó por su cruce verbal con ambientalistas

 


Hoy Día (24/06/2022)
Juri se disculpó por sus dichos contra los ambientalistas

El rector de la UNC reconoció que tuvo un comentario desacertado hacia un grupo de defensores ambientalistas
El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, salió a disculparse ayer por los incidentes que protagonizó en el foro educativo de Scholas Occurrentes realizado la semana pasada en nuestra ciudad, donde increpó a un grupo de defensores ambientales que protestaban por la presencia de un directivo del Banco de Desarrollo de América latina (CAF) que financia la obra de la autovía de Punilla.
“Tuve un entredicho donde toda la culpa la tengo yo como rector, porque a pesar de que no fuera el ámbito de discusión, yo no debí haber contestado mal e incluso dejar que la política de la UNC en cuestiones ambientales se viera desdibujada por el tono y el mensaje que di, por lo cual le pido disculpas a los 400 chicos de secundario que estaban y a los ambientalistas, que si no estuvieran ellos machacando siempre, sería muy difícil mantener el equilibrio necesario que deben tener los Estados entre los diferentes intereses”, aseveró Juri en una entrevista con Radio Universidad, donde agregó que “como rector también le pido disculpas a mis colegas de la universidad porque esas cosas, a pesar de que estamos en un período de transición, no debería haber contestado”.
“Me disculpo con los ambientalistas porque seguramente piensan que estuvieron bien, y ellos tienen derecho (a protestar) porque no tienen la obligación que yo tengo”, amplió Juri, quien razonó que “ellos pueden, quizá, pensar luego que se equivocaron, pero yo no puedo cometer eso”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs