16 jun 2022

Excelente comienzo de la Cumbre de Economía Circular

 


La Voz del Interior (16/06/2022)
La segunda Cumbre Mundial afirma a Córdoba como referente en economía circular
Se combinó un auditorio colmado de referentes políticos e institucionales y una concurrencia multitudinaria en todas las actividades que propone el megaevento organizado por la Municipalidad de Córdoba.
Estudiantes y emprendedores presentes en la Cumbre de la Economía Circular
Unos 800 alumnos de sexto de grado de las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba participan de una experiencia focalizada, con diversos juegos y actividades, en la Cumbre de la Economía Circular.
Aceite recuperado, reciclado y locales 2.0: cómo avanza McDonald´s en su plan de sustentabilidad
Arcos Dorados, la compañía que opera la franquicia gastronómica en Argentina y en la región, lanzó la plataforma con la que se propone sensibilizar y enrolar al consumidor en prácticas de impacto positivo y economía circular.
Funcionarios nacionales anticiparon que llegan al país fondos para inversiones ambientales
El BID aprobó el financiamiento de una veintena de proyectos por 450 millones de dólares, a cuatro años. También hay líneas en gestión con otros organismos de crédito.
Coca Cola ya tiene el 15% de sus botellas descartables con plástico reciclable
En el panel de experiencias circulares, las empresas contaron sus avances en sustentabilidad. Geocycle tiene en agenda comenzar a usar restos de obra para sus productos.
Córdoba piensa iniciar con 20 puntos de carga para automóviles eléctricos
Epec, la Municipalidad y el sector privado acordaron desarrollar infraestructura para la movilidad sostenible. Hay que definir lugares para la conexión a la red energética.

Hoy Día (16/06/2022)
Piden incorporar la perspectiva de género
“La transición hacia la economía circular “debe hacerse con las mujeres y desde una perspectiva de género”, señaló Lisa Solmirano coordinadora de Proyectos en ONU Mujeres Argentinas
Llaryora pidió crear un nuevo paradigma en defensa del planeta
El intendente Martín Llaryora realizó ayer un enfático llamado a “dirigentes políticos, sociales, gubernamentales, académicos y empresariales” a los efectos de “crear un entorno lo suficientemente virtuoso, dinámico y armónico para estimular y motivar el surgimiento” de un nuevo paradigma donde “los residuos no son más desechos, son materia prima del proceso productivo”.
Con juegos, capacitan a alumnos en diversas prácticas sustentables
En el marco de la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular, 800 estudiantes de sexto de grado de las escuelas municipales participan de una experiencia focalizada a esta temática. Durante el recorrido, los alumnos comienzan con una actividad lúdica de la las 7R (reciclar, rediseñar, reparar, reducir, recuperar, reutilizar y renovar).
Jornadas de Epec sobre movilidad eléctrica sostenible
En las conferencias se habló sobre los avances en movilidad eléctrica a nivel local e internacional y su implicancia en el diseño de políticas ambientales

Diario El Alfil (16/06/2022)
Comenzó la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular
El evento que se desarrolla en Ferial busca potenciar la economía sustentable en la región. “Es un grito de esperanza que le damos al mundo respecto a nuestro futuro”, aseguró el intendente Martín Llaryora en su discurso de apertura.

El Puntal de Río Cuarto (16/06/2022)
Río Cuarto pasa a integrar la Red Iberoamericana de Economía Circular
El intendente Llamosas participó de la primera jornada de la Cumbre Mundial de Economía Circular que se hace en Córdoba. "Esto nos permite replicar las mejores ideas para potenciar nuestro desarrollo sostenible", declaró
Llaryora: "Hay que actuar en defensa del planeta, no podemos esperar"
El intendente de Córdoba dio el discurso de apertura en la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular. Participan más de 70 especialistas. "Esta lucha ya no es sólo por las futuras generaciones; es por la nuestra", manifestó el jefe comunal

El Diario de Villa María (16/06/2022)
Movilidad sustentable
En las Segundas Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sustentable, la EPEC desarrolla conferencias, y una exposición de vehículos eléctricos y un automóvil a hidrógeno
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs