9 jun 2022

Amparo ambiental contra Bajo Grande

 


Comercio y Justicia (09/06/2022)
Vecinos presentaron amparo contra Bajo Grande

Un grupo de vecinos presentó un amparo ambiental en la Justicia federal de Córdoba contra el Gobierno provincial en reclamo de que se suspenda el funcionamiento de la nueva planta depuradora de aguas residuales de Bajo Grande.
El recurso -que recayó en el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes- fue interpuesto contra la Provincia, la Dirección de Policía Ambiental y la Secretaría de Ambiente.
Los vecinos aducen presunta contaminación sonora y emanación de olores.
“El funcionamiento de las turbinas que forman parte de la instalación provoca un ruido ensordecedor. Atendiendo a que nos encontramos en una zona rural, dicha sonoridad impacta gravemente en la comunidad, además de que no permite ni siquiera el descanso nocturno puesto que, al haber extremo silencio, se agrava la situación”, denunciaron, y afirmaron que no “pueden dormir”.
Al menos en un caso, según consta en el amparo, tal afectación ha generado un “traumatismo acústico” en una de las vecinas.La planta se inauguró en abril. Tiene una capacidad de tratamiento de 10 mil metros cúbicos por hora, algo equivalente a medio lago San Roque depurado por año. Además, posee una superficie de 27 hectáreas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs