13 jun 2022

Guardia de cenizas en campos de Gendarmería

 


La Voz del Interior (13/06/2022)
Controlaron un incendio en campos de Gendarmería en Jesús María

Trabajaron bomberos y efectivos del Etac. Se sumaron aviones hidrantes. El viento complicó las tareas, pero el fuego fue sofocado. Hay guardia de cenizas. Se quemaron 250 hectáreas.
“Por fortuna y luego de un arduo trabajo podemos decir que el fuego ha sido controlado. Estamos en guardia de cenizas”. Así se expresó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba, Claudio Vignetta, respecto al importante incendio que se desató, pasado el mediodía del domingo, en terrenos de Gendarmería Nacional, en la zona de Jesús María, departamento Colón.
Desde la Provincia informaron a La Voz que en el lugar trabajaron bomberos de esa ciudad, junto a efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac) de Sierras Chicas. Además se sumaron dos aviones hidrantes que realizan sus recargas en el aeródromo de la misma Jesús María.
También colaboraron gendarmes de la Escuela de Oficiales de esa fuerza de seguridad.
De hecho, en esa base se terminó de controlar el foco ígneo, indicó el propio Vignetta.
Fuentes oficiales indicaron que las llaman llegaron a cubrir los flancos izquierdo y derecho con mil metros de extensión, cada uno, con un ancho de unos 150 metros. Con el paso de las horas, la situación se complicó
Las tareas más urgentes se llevaron a cabo sobre el sector izquierdo del incendio, ya que en esa zona hay viviendas.
De todos modos, el trabajo de los bomberos, junto con el apoyo de los aviones, logró circunscribir las llamas y evitar que pusieran en riesgo a personas o edificaciones.
Finalmente, las llamas fueron sofocadas y se dispuso una guardia de cenizas.
Respecto al origen del fuego, todo será materia de investigación a fin de determinar qué fue lo que lo causó.
De todos modos, desde Provincia se insiste que se está en temporada crítica de incendios, debido a la falta de lluvias y a los pastizales secos.
Por ello se recomienda extremar los cuidados en sitios abiertos y se recordó la prohibición de prender fuego.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs