30 jun 2022

Presentaron el proyecto de un nuevo parque sobre Brochero

 


La Voz del Interior (30/06/2022)
Presentaron el proyecto del nuevo Parque Temático Brochero Niño

El Gobierno provincial anunció que la obra se realizará en Villa Santa Rosa de Río Primero, donde el santo cordobés nació y vivió en su infancia. El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer el acto de presentación del nuevo Parque Temático Brochero Niño en la localidad de Villa Santa Rosa de Río Primero, en el norte de la provincia. Se trata de la localidad donde el sacerdote consagarado santo nació y en la que vivió su infancia.
“Hace un tiempo había tomado el compromiso con los habitantes de esta localidad de hacer el parque temático; y que lo íbamos a hacer en conjunto, entre todos: Arzobispado, parroquia, municipio y Provincia, como corresponde que se hagan las cosas que son patrimonio de toda la sociedad”, dijo el mandatario provincial.
El nuevo espacio estará ubicado sobre la margen sur del río Suquía, en esa localidad.
El parque integrará elementos interactivos y esculturas, y tendrá un concepto similar al del Parque Temático Brochero Santo, inaugurado hace un año como punto turístico en la localidad de Villa Cura Brochero, en el valle de Traslasierra, donde el ahora santo católico desarrolló su principal actividad religiosa.
Schiaretti señaló que para desarrollar este espacio “la Provincia va a realizar una inversión aproximada de 150 millones de pesos”. Y agregó que la semana próxima se haría el llamando a concurso para eejecutar la obra.
El gobernador estuvo acompañado por el intendente Víctor Kieffer; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y el legislador provincial Juan Blangino; además del intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo.

Más Información:

Hoy Día (30/06/2022)
Santo Brochero: evocarán su infancia con un parque temático
La obra está ubicada en Villa Santa Rosa de Río Primero; ofrecerá una propuesta novedosa que integrará elementos interactivos y esculturas

El Diario de Villa María (30/06/2022)
Schiaretti presentó el “Brochero Niño”
La obra ubicada en Villa Santa Rosa de Río Primero, está inspirada en la infancia del Santo. Ofrecerá una propuesta novedosa que integrará elementos interactivos y esculturas. El gobernador firmó además un convenio para la construcción de ocho Viviendas Semilla
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs