22 jun 2022

La supermanzana de Llaryora

 


Hoy Día (22/06/2022)
Ejecutarán obras para crear una supermanzana céntrica

La Asociación Civil Córdoba Nuestra estará a cargo de la realización de las tareas
En el marco del proyecto “Respira Córdoba”, la Municipalidad y la Asociación Civil Córdoba Nuestra firmaron ayer un convenio marco para ejecutar obras sobre la calle 27 de Abril, las cuales modificarán el casco céntrico de la ciudad, dotándolo de mayor atractivo turístico y cultural.
El monto de la inversión alcanza los $ 140.000.000 que serán costeados por el municipio y ejecutados por la mencionada asociación. Pero antes, la obra deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante, la Comisión Nacional de Monumentos, el Consejo Asesor de Patrimonio Urbanístico de la ciudad, y la Unesco.
Entre las modificaciones contempladas, se prevé el ensanchamiento de las veredas entre bulevar Chacabuco y avenida Vélez Sarsfield, que ganarán un 36% de espacio para el peatón, consolidando el delineamiento establecido con la conformación de la súper manzana, con 2.200 metros cuadrados de solados. Asimismo, la calzada será compartida por automovilistas y ciclistas, y tendrá sectores exclusivos para estacionamiento de taxis, remises y colectivos.
En las veredas también se plantarán más árboles y arbustos, y se materializará una nueva iluminación peatonal y ornamental. Por otra parte, los murales le darán valor estético a la calle con intervenciones artísticas y enredaderas.
Asimismo, al igual que en bulevar Maipú, se instalarán contenedores soterrados para que los residuos no queden expuestos, mejorando el aspecto visual y anulando la emanación de olores en la vía pública. Por su parte, la asociación invertirá US$ 1.300.000 para la conformación de terrazas verdes en la esquina de Obispo Trejo, creando un Polo Gastronómico que dará la bienvenida e impulsará a visitantes del Turismo de Convenciones.
“Hace tiempo que Córdoba había dejado de atraer. Por eso había que repensar la ciudad. Cada acción, por pequeña que sea, tiene que ser pensada hacia una nueva visión de ciudad para la gente, para que los vecinos vivan mejor con más espacios públicos, mayor contacto con la naturaleza y bajando la contaminación”, destacó el intendente Martín Llaryora. El Plan de Recuperación Integral del Área Central del Proyecto Respira Córdoba es cofinanciado por la Unión Europea, con apoyo de la Red Famsi y acompañado de una coordinación bilateral con la Ciudad de Córdoba, España. Tiene como propósito ecologizar y recuperar el valor histórico, patrimonial y paisajístico del área central de La Docta.

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (22/06/2022)
Supermanzana en Córdoba: polo gastronómico y veredas más amplias
La inversión de 140 millones de pesos se hará en 27 de Abril, un sector de importante actividad hotelera. Así, se impulsará el turismo de convenciones. El objetivo es revitalizar el casco céntrico de la capital de la provincia

El Diario de Villa Carlos Paz (22/06/2022)
Llaryora anunció obras para revalorizar el centro de Córdoba
El intendente capitalino firmó un convenio para iniciar el ensanche de veredas y un nuevo polo gastronómico en la súpermanzana del casco histórico.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs