27 jun 2022

Chicos en Villa María aprenden sobre ODS jugando

 


El Diario de Villa María (27/06/2022)
Aprender jugando sobre los ODS

Niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas públicas y privadas que participan del Programa Ahora los Chicos, jugaron partidas del Juego de los ODS, sumándose así a promover, por medio de técnicas de recreación, la reflexión acerca de las acciones que se pueden llevar adelante para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Una de las actividades tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en barrio Ameghino, donde participaron cerca de 40 estudiantes pertenecientes al Consejo de Niños 1. Al mismo tiempo, en la Fundación Ciclo del barrio Roque Sáenz Peña, se reunieron más de 20 chicos y chicas correspondientes al Consejo de Niños 4, y también participaron abuelas, abuelos y otros adultos mayores de ese sector de la ciudad.
Al finalizar la actividad, cada participante recibió un ejemplar del juego para que puedan desarrollar partidas en sus hogares y con amigos. La caja está compuesta por 17 cartas de ODS, 40 fichas de ideas y 16 cartas de acción. Con estos elementos, quienes participan deben cumplir diferentes metas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Desde el municipio destacaron que, mediante esta actividad lúdica, se promueve el pensamiento crítico y la diversión, al tiempo que se genera conciencia, tanto en niñeces como en adultos, con la oportunidad de compartir en igualdad de condiciones a personas de todas las edades. En los próximos meses, el juego se llevará a las escuelas con el objetivo de realizar una jornada de juego en el Parque de la Vida.

 *****

El Puntal de Villa María (27/06/2022)
Ahora los Chicos continúa las jornadas del Juego de los ODS

El Programa de Desarrollo Integrado (PDI) y los Consejos de los Niños continúan desarrollando encuentros destinados a generar partidas del Juego de los ODS. Esta herramienta, desarrollada por el municipio a través del programa financiado por la Unión Europea, busca fortalecer el debate sobre el desarrollo sostenible.
En esta oportunidad, niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas públicas y privadas que participan del Programa Ahora los Chicos, se sumaron a la iniciativa para promover, por medio de técnicas de recreación, la cooperación y colaboración, además de incentivar la reflexión acerca de las acciones que se pueden llevar adelante para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Una de las actividades tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en barrio Ameghino, donde participaron cerca de 40 estudiantes pertenecientes al Consejo 1. Al mismo tiempo, en la Fundación Ciclo de barrio Roque Sáenz Peña, se reunieron más de 20 chicos y chicas correspondientes al Consejo 4, y también participaron abuelas, abuelos y otros adultos mayores de ese sector de la ciudad.
Al finalizar la actividad, cada participante recibió un ejemplar del juego a los fines de que puedan desarrollar partidas en sus hogares y con amigos. La caja está compuesta por 17 cartas de ODS, 40 fichas de ideas y 16 cartas de acción. Con estos elementos, quienes participan deben cumplir diferentes metas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Cabe destacar que, mediante esta actividad lúdica, se promueve el pensamiento crítico y la diversión, al tiempo que se genera conciencia, tanto en niñeces como en adultos, con la oportunidad de compartir en igualdad de condiciones a personas de todas las edades. En los próximos meses el juego se llevará a las escuelas con el objetivo de realizar una jornada de juego en el Parque de la Vida.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs