9 dic 2020

Villa María y Villa Nueva invitan a limpiar la costa


El Diario de Villa María (09/12/2020)
Invitan a limpiar la costa

Desde las secretarías de Ambiente de las municipalidades de ambas Villas, organizan una jornada para limpiar sectores a la vera del río
“Seguramente no es tu basura, pero sí es tu planeta”. Con ese lema se está convocando a una jornada especial para cuidar el medio ambiente.
Se trata de la primera jornada de voluntariado de limpieza ambiental para Villa Nueva y Villa María, que se desarrollará en un sector de la costanera.
La cita para el evento, promovido por la Dirección de Ambiente de ambas municipalidades, es para el próximo sábado. Participan de la convocatoria también el Ente de Deporte de Villa María, JCI Argentina Villa María y los centros vecinales de los barrios que se ubican sobre la costanera de Villa María.
La convocatoria es a partir de las 9 y habrá dos puntos de encuentro:
En Villa Nueva será en el sector de costanera del Club Náutico, es decir, en González Camarero y avenida Cervantes. Mientras que en Villa María será en el acceso a la playa de barrio Vista Verde, concretamente en Río Limay y República del Líbano.
Según instaron desde la organización, “para participar hace falta un poco de tiempo, ropa cómoda, zapatos cerrados, guantes reutilizables, bebida para hidratarse y algún snack (fruta, frutos secos, galletas), protector solar, alcohol en gel y gorra”.
Además, destacaron que es obligatorio asistir con tapabocas o barbijo y en todo momento, mantener el distanciamiento social.
Cabe rescatar que en varios ocasiones diferentes grupos y organizaciones independientes se han organizado para llevar adelante limpieza en diferentes sectores, casi siempre en lugares cercanos al río. Por ejemplo, hace algunas semanas, desde el grupo “Nativas”, intervinieron con limpieza en cercanías a la costa de Aguas Claras, encontrándose con un panorama desolador por la basura y los principios de incendios.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs