17 dic 2020

Con la cancha de hockey a otra parte

 


La Nueva Mañana - Edición Electrónica (17/12/2020)
Ordenan remover una cancha de césped sintético de la Reserva San Martín

La Justicia, además, emplazó a la Municipalidad de Córdoba para que en 90 días hábiles presente un plan de restitución, recuperación y conservación del predio.
La Justicia hizo lugar a un amparo y ordenó a la Municipalidad de Córdoba a que retire una cancha de hockey con césped sintético sobre agua ubicada en la Reserva Natural San Martín.
La Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación, por mayoría, hizo lugar a una presentación realizada por la Asociación Civil Amigos de la Reserva Natural San Martín. En consecuencia, ordenó la recuperación del predio al estado anterior al momento en que fue instalada la cancha como así también la recuperación del suelo de césped natural que había anteriormente en ese emplazamiento para el uso recreativo del Camping Municipal.
La sentencia también emplaza a la comuna local para que, en 90 días hábiles administrativos, presente al tribunal un plan de gestión ambiental que detalle las tareas de restitución, recuperación y conservación del predio.
La camarista Inés Ortiz de Gallardo, que votó a favor del amparo, explicó: “La construcción del Estadio Municipal de Hockey ‘Dr. Ramón Bautista Mestre’, con cancha de césped sintético de agua, tablero eléctrico, tribuna para más de mil espectadores (…) viola los presupuestos mínimos ambientales garantizados por la normativa nacional y provincial; la que debió ser interpretada de manera congruente, armónica y sistemática, con un sentido holístico de la tutela jurídica del ambiente natural, que también le imponía la normativa de creación de dicha reserva.
Por su parte, la camarista Cecilia de Guernica, en el voto en minoría, propuso hacer lugar parcialmente a la demanda y, en consecuencia, ordenar que cuando haya eventos deportivos de alta concurrencia se cierre el Camping Municipal para cualquier otro tipo de actividad con el objeto de evitar el impacto negativo en la reserva.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (17/12/2020)
Ordenan remover la cancha de hockey de la Reserva Natural San Martín
El tribunal, además, emplazó a la Municipalidad de Córdoba para que, en 90 días hábiles, presente un plan de restitución, recuperación y conservación del predio

Comercio y Justicia  - Edición Electrónica (17/12/2020)
Ordenan levantar la cancha de hockey del Parque San Martín
La Cámara 2ª Contencioso-administrativa de Córdoba, por mayoría, hizo lugar a un amparo ambiental de la Asociación Civil Amigos de la Reserva Natural San Martín y ordenó la recuperación del predio al estado anterior al momento en que fue instalada la cancha de hockey de césped sintético sobre agua
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs