22 dic 2020

Bomberos combaten incendio en Calamuchita

 


La Nueva Mañana - Edición Electrónica (22/12/2020)
Bomberos combaten un incendio que avanza desde el sábado en Calamuchita

El frente de fuego alcanza los 200 metros debido a las condiciones meteorológicas. Al menos unos 60 brigadistas de diferentes localidades de la región se sumaron a la tarea.
Al menos 60 bomberos de las localidades de Embalse, Berrotarán, Amancay, Villa Rumipal y Río Tercero combaten un incendio que el pasado sábado se originó en la zona de la localidad de Lutti en Calamuchita y que avanza sobre la región.
Hasta el momento, el frente de fuego alcanza los 200 metros debido a las condiciones meteorológicas actuales.
Al respecto, Franco Avila, bombero de Berrotarán, sostuvo: "Tenemos una dotación de cuatro bomberos que salieron el lunes a las 4 de la tarde y continúan trabajando allí”. En declaraciones al diario Puntal, agregó: “El panorama es complicado por las condiciones del tiempo que no ayudan, con el viento y mucho calor".
Asimismo, el cuartel de Embalse comunicó que la zona tiene "la topografía escarpada más el material forestal acumulado hacen muy difícil la contención y extinción".
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó este martes que las condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales serán extremas desde este martes y hasta el jueves, en todo el territorio provincial.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/12/2020)
Rige alerta por riesgo extremo de incendios en Córdoba
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó este martes que se renovó el alerta por riesgo extremo de incendios en Córdoba, provincia que transita la mayor sequía de los últimos 65 años.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (22/12/2020)
Incendio en Calamuchita: 60 bomberos combaten el frente de fuego en Lutti
Cuarteles de Embalse, Berrotarán, Amancay, Villa Rumipal y Río Tercero trabajan arduamente para contener el foco. Las condiciones climáticas de viento y calor complican las tareas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs