15 dic 2020

Frenan proyecto inmobiliario en Capilla que incluía desmonte

 


El Diario de Villa Carlos Paz (15/12/2020)
Ordenan paralizar un proyecto que incluía un gran desmonte

Mediante un decreto el Municipio de Capilla del Monte, anuló la habilitación tras un conflicto iniciado la semana pasada en zona roja de alta conservación de monte nativo con la llegada de un contenedor y una topadora, el Secretario de Desarrollo Urbano comunicó al propietario del lote la decisión de dar marcha atrás con la habilitación.
Según señala el decreto, el propietario del terreno ubicado en Calle Doering 685 de barrio Faldas del Uritorco, Albertalli, deberá dar marcha atrás con la iniciativa: «esta situación tiene como escenario la denominada Zona Roja delimitada y definida por la ley de ordenamiento Territorial de Bosque Nativo y en este caso particular de Capilla del Monte no ha formulado aún los patrones de asentamiento de actividades residenciales y las edificaciones derivadas de las mismas», y da un plazo de 72 hs al propietario para retirar el objeto contenedor, ubicado allí desde el 10 de diciembre.
La denuncia fue realizada por los vecinos del sector, quienes le reclamaron al municipio, precisión del proyecto y exigieron claridad en las tareas que se pretenden realizar. También denunciaron a Policía Ambiental, quien intervino en la situación.

Ver Noticia On Line
.

 

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs