3 dic 2020

Se gesta otra reserva natural en Carlos Paz

 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (03/12/2020)
Foro ambiental debatirá la creación de una reserva natural en Carlos Paz

Se llevará adelante mañana a partir de las 18,30 hs, será de forma virtual, y se encuentran abiertas las inscripciones para participar.
El Consejo de Planificación Urbano Ambiental convocará a los vecinos de Villa Carlos Paz a pronunciarse sobre la creación de una nueva área protegida en la ciudad, la cual alcanzará las tierras anexadas al ejido en la zona de Bahía Los Mimbres y Villa Parque San Miguel. Mañana 4 de diciembre a las 18,30 hs. se organizará un Foro Urbano Ambiental que tendrá modalidad virtual y se abrieron las inscripciones para participar.
El presidente del CPUA, Ramiro Castillo, destacó la importancia de hacer partícipe a la sociedad en el debate por el destino que tendrán las parcelas que se extienden desde la Ruta 38 hasta las márgenes del lago San Roque.
«En concordancia con la Ordenanza N°4951, la cual da lugar a la creación del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) y haciendo uso de sus atribuciones, se convoca a un Foro Urbano Ambiental. El mismo, tiene como fin hacer de público conocimiento el proyecto de ordenanza propuesto por el Departamento Ejecutivo y elevado al CPUA para su análisis. El Foro es abierto a toda la población y podrán exponer sus opiniones acerca del proyecto. Lo expresado en el foro, será parte del dictamen que el CPUA elevará al Concejo de Representantes»; informaron desde CPUA.
El área protegida norte tendrá como fin la preservación del monte nativo y abarcará una serie de parcelas completas y parte de otras que están ubicadas tanto sobre la costa, como otras colindando con el arroyo Los Mimbres desde su naciente hasta su desembocadura, abarcando hasta el límite norte del ejido con el municipio de Villa Santa Cruz del Lago y la Ruta Nacional 38.
Para participar, los interesados deberán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/DveQiTg8n9fcUvPF7

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs