28 dic 2020

Laboulaye y Unquillo en problemas con el agua potable

 


El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (28/12/2020)
Unquillo, en emergencia hídrica

La localidad serrana buscó durante el fin de semana recuperar el nivel de la cisterna de agua que abastece a todo el sector
En una situación que se reitera prácticamente todos los veranos, la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos de Unquillo y Mendiolaza debió suspender durante varias horas del fin de semana el suministro de tal líquido vital en búsqueda de recuperar el nivel de la cisterna que abastece a todo el sector ubicado en la zona del Gran Córdoba.
De esta manera, los barrios directamente afectados fueron San Miguel, Los Talitas, Villa Aurora, Quebrada Honda, Villa Díaz, Las Higueras, Mutual, Lomas del Zupay, IPV, Unquillo Norte, Providencia, Villa Herbera, Alto Alegre, Parque Serrano, Corral de Barrancas, Las Ensenadas y las calles Pasaje San Gabriel, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Almirante Brown, Chile, Uruguay y Cauviria de Unquillo.
Es importante destacar que la ciudad, que promedia los 18 mil habitantes, padece durante la temporada estival dicha escasez porque el dique La Quebrada también se ve limitado en su caudal.
En ese tono, localidades aledañas como Salsipuedes o Río Ceballos también padecen una cuestión similar, por lo que siempre suele realizarse un cronograma de cortes rotativos y programados.

Ver Noticia On Line

 *****

El Puntal de Río Cuarto (28/12/2020)
Laboulaye y diversas localidades piden uso responsable del agua

Los últimos meses del 2020 han sido muy magros en cuanto a precipitaciones y eso repercute seriamente en el servicio de provisión de agua de múltiples localidades del sur cordobés. Laboulaye es una de las poblaciones que salió a pedir a los vecinos el cuidado del vital recurso a través de las redes sociales.
“El consumo de agua ha crecido un 30% en los últimos días debido a los festejos de fin de año y las altas temperaturas”, se indicó desde el Municipio.
Y si bien se aclaró que “se realizan tareas para optimizar el servicio”, se instó a “la colaboración de toda la comunidad para evitar el desabastecimiento. Si continuamos realizando este consumo desmedido, nos quedaremos sin suministro a la brevedad”.
“Recordamos que el llenado de piletas, riego de jardines y lavado de vehículos están totalmente prohibidos. El uso del agua debe ser exclusivo para consumo e higiene personal y doméstico”, subrayó finalmente el comunicado de la Municipalidad.
Al mismo tiempo, Viamonte, Benjamín Gould, Alejo Ledesma, Arias y Canals registran dificultades con el suministro de agua. Por esta razón, han transmitido el comunicado emitido por la Cooperativa del Sudeste, en el cual se informa que, “debido a las altas temperaturas hay un exceso en el consumo de agua” y eso provocó que “el acueducto se encuentre trabajando al máximo de su capacidad. Se les solicita a los usuarios, cuidar el agua, ya que el caudal no alcanza a abastecer a todas las localidades”.
Durante las últimas semanas la localidad de Las Albahacas también estuvo trabajando para mejorar la provisión, ya que reportan serios inconvenientes con el servicio cuando hay falta de lluvias.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/12/2020)
Unquillo, en emergencia hídrica
La Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos de Unquillo y Mendiolaza debió suspender durante varias horas del fin de semana el suministro de tal líquido vital en búsqueda de recuperar el nivel de la cisterna que abastece a todo el sector ubicado en la zona del Gran Córdoba.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs