22 dic 2020

Schiaretti intercede por los biocombustibles

Hoy Día (22/12/2020)
Schiaretti pide a Guzmán previsibilidad en las inversiones

El gobernador Juan Schiaretti le envió ayer una nota al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, con la intención de ponerse a disposición para trabajar mancomunadamente y encontrar soluciones a la situación de los biocombustibles.
El escrito destacó el convencimiento de las autoridades provinciales en relación al desarrollo del complejo de biocombustibles, al tiempo que expresó la “preocupación por el vencimiento de los plazos de la ley que daba previsibilidad a inversiones actuales y futuras” en la provincia, así como la “no disponibilidad de un precio de adquisición de bioetanol acorde, sumado al incumplimiento de los cortes de mezclas establecidos en dicha ley imposibilitando el normal funcionamiento de empresas cordobesas del rubro”.
En la misiva, el Gobernador también rescató la importancia de un trabajo conjunto en políticas a largo plazo, a la vez que recordó que se ha presentado en la Cámara de Diputados un proyecto integral que favorece las energías renovables.
En relación al escrito enviado, el ministro Guzmán respondió que se está trabajando y buscando en una solución equilibrada a través de la secretaría de Energía, a cargo de Darío Martínez.
Por último, cabe recordar que la Legislatura de Córdoba aprobó el mes pasado -y por unanimidad- la nueva ley provincial de biocombustibles y biomasa, que fortalece la creación de empleos, promueve la industrialización de los productos primarios, agrega valor, y genera divisas a través de las exportaciones.
La norma apunta a “consolidar la producción de biocombustibles”, tanto como la transformación “sustentable y sostenible de la biomasa y sus derivados, como biofertilizantes, biomateriales, biofármacos y bioinsumos, entre otros”. El texto de la ley propone estimular la asociatividad público-privada en la ejecución de proyectos conjuntos.
A la vez, impulsa “el reemplazo progresivo de combustibles fósiles mediante el autoconsumo y el consumo preferencial de biocombustibles”, apuntando a masificar su uso en las actividades productivas, transporte, flota y obra pública, generación de energía y otros, “para favorecer la diversificación, ampliación y sostenibilidad de la matriz energética provincial y nacional”.
A tales fines, aclara que propenderá a la utilización masiva de biocombustibles y bioenergías en una amplia gama de áreas que incluye a las flotas oficiales de vehículos del sector público provincial, las localidades que adhieran, las actividades industriales y de servicios, entre otras.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Comercio y Justicia (22/12/2020)
Biocombustibles: Schiaretti sumó presión a Guzmán y busca mejorar precios, luego del amparo de Bio 4
Apuntó a “encontrar soluciones conjuntas” que permitan revertir el quebranto del sector, complicado por remuneraciones que ni siquiera alcanzan para cubrir los costos. El ministro dijo que se “buscará una solución equilibrada”. El mandatario se puso así al frente del reclamo de las etanoleras locales, luego de que la fabricante con sede en Río Cuarto logró  un recurso favorable de la Justicia que obligó a la Nación a mejorar el precio

El Puntal de Río Cuarto (22/12/2020)
Schiaretti le pidió a Guzmán por la industria de los biocombustibles
El sector -relevante para Córdoba- finaliza el año con severas dificultades, por la falta de actualización de precios y por la fuerte suba de la materia prima, en particular, del maíz. El gobernador se ofreció para trabajar en conjunto.
Otro fallo a favor de una etanolera: ahora recibirá mayor precio
Un nuevo fallo judicial a favor de una empresa etanolera, esta vez de San Luis, tuvo que comenzar a cumplirse por parte de las petroleras que les compran la producción para mezclar el alcohol con la nafta, que -finalmente- termina expendiéndose en los surtidores de las estaciones de servicio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs