23 dic 2020

Ciudad de Córdoba: proyectan ampliación de Piedra Blanca

 


Hoy Día (23/12/2020)
La Municipalidad proyecta la ampliación de Piedra Blanca

Ante la inminente realidad de que el actual enterramiento sanitario de Piedra Blanca complete su capacidad, la Municipalidad envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el cual se declara de interés público y sujeto a expropiación un predio de 42 hectáreas colindante a Piedra Blanca, donde se podrá realizar una nueva fosa de 750 metros de largo por 220 metros de largo, con un horizonte de operación al menos cinco años.
La respuesta de la oposición no se hizo esperar y el radical Rodrigo De Loredo se pronunció al respecto al señalar que “con esta decisión, Llaryora resuelve no ocuparse del tema, al contrario, lo patea para más adelante y que lo solucione otro”, manifestó. También sostuvo que se trata de un “parche”, apuntando al hecho de que “no existen políticas concretas para el reciclaje ni la generación de compost, todas estrategias que ayudan a reducir la cantidad de basura que generamos”.
Mientras tanto, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) debe decidir si permite la instalación del complejo en un campo de 500 hectáreas ubicado 18 kilómetros al sur de la capital (ver aparte), luego de que la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana Córdoba (Cormecor) presentara una apelación sobre un amparo de los vecinos de Villa Parque Santa Ana, a través del cual rechazan la radicación del complejo por no cumplir la distancia mínima respecto a esa localidad.
Los vecinos mantienen las esperanzas respecto al fallo. “La Municipalidad de Villa Parque Santa Ana prevé un fallo favorable a los vecinos que impida a Cormecor hacerse de ese predio que no cumple los requisitos básicos”, afirmó Eliana Lacombe, de la agrupación Santa María sin basura.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (23/12/2020)
Predio de basura, convenios, plaza España y Comedia, todo en una megasesión
El 29 el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba buscará aprobar la expropiación del predio colindante a Piedra Blanca. También el visto bueno para que avancen cuatro convenios urbanísticos y cerrar la renegociación para terminar el Teatro Comedia y el centro cultural de plaza España. Serán 11 proyectos de relevancia.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/12/2020)
Los basurales clandestinos siguen arruinando la costanera sur
Pese a los esfuerzos de las cuadrillas municipales por limpiar las márgenes del río San Antonio, el accionar de vecinos desaprensivos atenta contra la belleza natural de la costanera sur.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs