26 nov 2022

Villa María: inician tareas en el Centro de Gestión Ambiental

El Diario de Villa María (26/11/2022)
En el exbasural ejecutan las plateas de los principales edificios

Gill recibió a la directora de Proyectos Ambientales de la Nación, Leila Gianni. Detalles de la obra
En el nuevo Centro de Gestión Ambiental, en el antiguo vertedero (basural), se realiza la preparación de terrenos con la ejecución de las plateas de los principales edificios.
También se lleva adelante la estructura axial del galpón donde la Cooperativa 7 de Febrero y La Sustentable llevarán a cabo las labores de separación y clasificación de residuos para su posterior tratamiento diferenciado.
Los avances se conocieron cuando el intendente Martín Gill recibió a la directora de Proyectos Ambientales de la Nación, Leila Gianni, para analizar conjuntamente la marcha de la obra, que ya tuvo la primera auditoría del Ministerio de Ambiente de la Nación.
En la reunión estuvieron también el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira, el subsecretario del área ambiental, Germán Tissera, el asesor en materia ambiental de la Nación, Carlos Silva, y el titular de la firma constructora, Jorge Aimi.
La misma se produjo con el norte de aunar esfuerzos en la programación de tareas. Buscaron en esa mesa definir cuestiones y aspectos técnicos de la obra en la temporada de calor.
El proyecto, financiado con fondos gestionados ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene, según la voz oficial, un 6 por ciento de avance.
Ya se procedió al cambio de ubicación de la guardia, concentrando en un solo punto el acceso al predio, con un control mixto entre el municipio y Milicic.

El Centro, en números
En el proyecto se invertirán nada menos que $1.046.015.792, y beneficiará a habitantes de Villa María y Villa Nueva.
Los plazos del proyecto estipulan tres meses de diseño, ocho meses de construcción y 24 meses de operación.
Se prevé recepcionar 110 toneladas de residuos por día.
Se estipuló la recuperación de 35 toneladas diarias.
La vida útil del Centro es de 20 años.
El proyecto se efectúa en un predio de 30 hectáreas. Allí habrá una planta de clasificación de residuos y cinco plantas de tratamiento.
Habrá 25 equipos nuevos.
El espacio contará con una guardería para 50 niños y niñas, hijos de trabajadores.
El plan oficial comprende una forestación con mil unidades de 11 especies distintas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs