9 nov 2022

Contienen rápidamente un incendio en Punilla

 


La Voz del Interior - Edición Electrónica (09/11/2022)
Videos y fotos: el dramático incendio entre La Cumbre y San Esteban, que pudo ser contenido

Las imágenes son impactantes y muestran cómo avanzaron las llamas en esa zona. El fuego fue contenido.
La sequía y el viento juegan una mala pasada en las Sierras de Córdoba. El riesgo por incendios sigue siendo muy alto, ante la falta de lluvias en la provincia.
Bomberos de varios cuarteles Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino, Capilla del Monte y Etac sofocaron durante la madrugada de este miércoles un incendio forestal entre San Esteban y La Cumbre, en el valle de Punilla.
El fuego comenzó pasadas las 22.30 en el paraje Bordo Blanco, a la altura del kilómetro 71 de la ruta 38.
Se vivieron momentos dramáticos por la altura que tomaron las llamas.
Según informó el cuartel de La Cumbre, la superficie afectada fue de casi dos hectáreas. Bomberos permanecen en el lugar en guardia de cenizas, publicó la Estafeta on line.
“Por momentos las llamas ganaron mucha altura debido al fuerte viento reinante en la zona”, escribió el fotógrafo Ariel Luna, quien subió a su cuenta de Facebook imágenes impactantes del fuego.
“Con mochilas se debió ingresar a sectores donde las motobombas no podían hacerlo”, agregó.

 *****

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/11/2022)
Está en guardia de cenizas el incendio en el Valle de Punilla

Hubo momentos donde las llamas mostraron gran altura por las ráfagas de viento.
Durante toda la madrugada, varias dotaciones de bomberos de toda la región estuvieron luchando contra el voraz incendio desatado en el norte de Punilla. El fuego fue contenido hace algunas horas y se realiza la guardia de cenizas para evitar que haya reinicios durante el día de hoy.
El foco se inició a metros de la Ruta Nacional 38, aunque luego avanzó hacia un sector de pastizales dentro de las jurisdicciones de La Cumbre y San Esteban.
En el lugar, trabajaron unidades y dotaciones de los bomberos voluntarios de Capilla del Monte, Los Cocos y La Cumbre y hubo momentos de la noche donde las llamas mostraron gran altura por las ráfagas de viento.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs