1 nov 2022

Lograron frenar el fuego en la zona de Tanti

 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (01/11/2022)
Se logró contener el fuego en la zona de El Durazno

Investigan si el incendio ha sido provocado de forma internacional.
Tras un intenso trabajo, se logró contener el foco de incendio que se había desatado esta tarde en la zona de El Durazno, dentro de la localidad de Tanti.
Durante toda la tarde, cinco cuarteles de bomberos, ETAC, dos aviones hidrantes y camiones de la Municipalidad de Tanti, lucharon para tratar de contener las llamas.
En las próximas horas, continuará la guardia de cenizas para evitar que haya reinicios.
El fuego alcanzó un frente de más de un kilómetro y puso en riesgo algunas viviendas de la zona, al tiempo que también se tuvo que evacuar el colegio Ricardo Rojas por el intenso humo que había en el lugar.
La justicia se encuentra investigando si el voraz incendio fue provocado intencionalmente. Hay versiones que dan cuenta de la presencia de una persona que llevaba un bidón de combustible y que habría ingresado al pedio de la comunidad Tashigar Sur.
Voceros del municipio también se mostraron preocupados por el inicio del fuego y manifestaron que es el cuarto incendio que se registra en el lugar y que la justicia busca encontrar a los responsables.

Más Información:

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (01/11/2022)
Bomberos combatieron incendio de gran magnitud en zona de Tanti
La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que se trabajó mediante vía aérea para contener un incendio forestal en la comunidad Tashigar y El Durazno

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (01/11/2022)
Habría sido provocado el incendio cerca de Los Gigantes
La justicia se encuentra investigando si el voraz incendio desatado esta tarde en El Durazno (Tanti) fue provocado intencionalmente. Hay versiones que dan cuenta de la presencia de una persona que llevaba un bidón de combustible y que habría ingresado al pedio de la comunidad Tashigar Sur.
Así es la lucha contra el fuego En Durazno
Cinco cuarteles de bomberos se encuentran combatiendo el incendio forestal desatado esta tarde en El Durazno, en las afueras de Tanti. El foco tiene una extensión de un kilómetro y se ubica ahora en una zona de quebradas de difícil acceso.
El Etac del norte provincial recibió ocho nuevas camionetas
La base Tulumba del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) sumó hoy ocho camionetas Toyota cero kilómetros equipadas con kit forestal y elementos de seguridad personal con el objetivo de contar con más dispositivos para trabajar en el ataque rápido de incendios forestales en toda la región.
Se desató un incendio y evacuaron un colegio en Tanti
Un voraz incendio comenzó esta tarde en El Durazno de Tanti y se tomó la determinación de evacuar de forma preventiva el colegio Ricardo Rojas que se encuentra en la zona.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (01/11/2022)
Incendios en Córdoba: combaten foco en Tanti
Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofe combate un incendio en la zona de Tanti, entre Tashigar y El Durazno, en el valle de Punilla, Córdoba. “Se trabaja mediante vía aérea para contener. El riesgo de indencio es muy alto”, recordaron desde el Gobierno de Córdoba.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs