20 nov 2022

Guardia de cenizas en Tala Cañada

El Diario de Villa María (20/11/2022)
Guardia de cenizas en Tala Cañada

El incendio en Tala Cañada, que mantuvo en vilo a pobladores de la zona (algunos de ellos fueron evacuados de sus viviendas), permanecía anoche en situación de “en guardia de cenizas”, según lo explicó anoche a El Diario el jefe de Bomberos Voluntarios de Villa María y director de Operaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, Gustavo Nicola.
Nicola refirió que durante la jornada de ayer los fuertes vientos y las altas temperaturas hicieron que se reavivaran las llamas en algunos puntos, pero indicó que todo fue finalmente controlado.
En el lugar trabajaron en tareas para enfriar  unos 120 efectivos, entre bomberos y miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC), además de un avión hidrante de la provincia.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, había dicho a media tarde que solo quedaba activo el fuego en la zona de quebrada, “pero sin peligro de interfase, ni de viviendas”.
Para entonces ya se había autorizado el regreso de los evacuados a sus domicilios. Al mismo tiempo, una guardia mínima supervisaba que todo siguiera bajo control en la Quebrada del Condorito.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs