6 nov 2022

Chau proyecto del Club en el Parque de la Vida

 


La Voz del Interior (06/11/2022)
Parque de la Vida: freno en el proyecto del Club por presión de los vecinos, pero avanza otro plan de la Municipalidad

Fue definido este miércoles en una mesa de diálogo convocada por la Municipalidad de Córdoba. El municipio retomara un antiguo proyecto de obra que contempla la puesta en valor del espacio verde y creación de un polideportivo.
Después de las múltiples manifestaciones de vecinos de barrio Parque, en la ciudad de Córdoba, en las que buscaron oponerse a que en el Parque de la Vida el club Barrio Parque accediera a una porción del espacio verde para prácticas de algunas disciplinas, esa iniciativa quedó frenada.
A raíz de la polémica, surgió este miércoles una reunión en la Municipalidad de Córdoba en la que participaron funcionarios, representantes de los centros vecinales de barrio Parque, Matienzo, Rosedal, Rosedal Anexo y dirigentes de los clubes Atletico Barrio Parque, Club All Boys y Rosedal Rugby Club.
“La reunión fue muy positiva, se hablaron de cuestiones concretas y se aclararon dudas entre los participantes”, dijo Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad.
Luego del encuentro, desde la comisión del Club Atlético Barrio Parque se decidió darle un freno a la gestión para conseguir una parte de los terrenos del Parque de la Vida.
“La dirigencia decide acompañar a los proyectos municipales que se realicen para tranquilidad de todos”, expresaron desde la institución deportiva.
Por su parte, la Municipalidad de Córdoba presentó el proyecto “Mi Parque de la Vida”.
El próximo jueves la Municipalidad presentará un plan de obras que plantea para el Parque de la Vida. El proyecto apuntará a una puesta en valor integral de lo que es el segundo parque mas grande de la ciudad, con la idea prometida de dejar ese espacio verde a la altura del Parque Sarmiento o el Parque del Kempes.
En la visión del municipio, el espacio incluye el polideportivo municipal y en correlación a la defensa de los vecinos del bosque nativo, tambien contará con siembra de árboles.
Por otro lado, el gobierno provincial aportará con obras viales para mejorar el transito en la zona y la posibilidad de incluir una escuela ProA, con un domo deportivo.
“El polideportivo será muy importante y podrá ser utilizado por los clubes colindantes”, señaló Miguel Siciliano. De esa manera, habrá también más desarrollo de actividades deportivas en el espacio.
La reunión del jueves será para escuchar sugerencias, de vecinos y socios.
“No está previsto arruinar naturalmente el parque público, la naturaleza va a seguir siendo protagonista en el sector. La idea es encontrar que la mayoría este conforme”, aclaró el funcionario.
De ahora en adelante, desde la Municipalidad aseguraron que cualquier decisión será tomada en una mesa de dialogo con los vecinos y el resto de actores de la zona.
“No está nada definido respecto a los clubes, porque en el proyecto inicial no están contemplados sus pedidos, ahora los tres clubes de la zona lo plantearon. Así también, aparecieron dudas de los vecinos”, dijo Siciliano.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs