18 ene 2013

Vieron los detalles del vertedero de Calamuchita

La Mañana de Córdoba (18/01/2013)
Regulan funcionamiento del vertedero regional Calamuchita


Los intendentes y jefes comunales integrantes de la Comunidad Regional Calamuchita definieron los detalles del convenio que firmarán en los próximos días con el fin de regular el funcionamiento del vertedero regional de Cañada Grande y el tratamiento que se le dará a la basura de cada localidad en esta planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Además, coordinaron el sistema de transporte de los residuos desde las distintas regiones del departamento Calamuchita hasta la planta.
El futuro acuerdo establece que cada municipio y comuna “se compromete a tratar sus RSU en la Planta, eliminando los basureros a cielo abierto de su localidad en cumplimiento de la normativa provincial que así lo ordena”. Se determina un costo de $120 más IVA por tonelada de residuos tratada. Esta cifra será abonada por las diferentes localidades con la coparticipación provincial.
El presidente de la Comunidad Regional Carlos Alesandri, señaló que la planta ya se encuentra en funcionamiento y que se están realizando los ajustes necesarios para asegurar el normal desenvolvimiento. Ya trasladan sus residuos Villa General Belgrano, Embalse, Villa Rumipal, Villa Amancay, Amboy, Villa Ciudad Parque, Los Reartes y La Cumbrecita.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs