21 ene 2013

Monsanto llega a Río Cuarto también

Hoy Día (21/01/2013)
Tras Malvinas Argentinas, Monsanto llega a Río Cuarto


Luego de conseguir la habilitación para la construcción de una planta de semillas de maíz en la localidad de Malvinas Argentinas, en el Gran Córdoba, pese a la fuerte resistencia de un grupo de vecinos y organizaciones ambientalistas, la multinacional Monsanto ratificó el fin de semana pasado su desembarco en Río Cuarto.
Así lo confirmó Pablo Vaquero, vicepresidente de la compañía para Latinoamérica, quien explicó que lo que se radicará en el Imperio del Sur será una planta de experimentación e investigación, al descartar que la firma vaya a manipular elementos que generen algún impacto negativo sobre el medio ambiente.
"Se trata de una planta donde trabajamos en experimentación con materiales desde el año '56 en la zona de Sampacho, en el campo, con híbridos con resistencia a enfermedades de la zona como el 'mal de Río Cuarto' en el maíz", aseveró Vaquero. El empresario dijo que en dicha localidad, la planta se empleará para depositar maquinarias, donde se harán trabajos de experimentación y señaló que el trabajo de campo se concentrará a 30 kilómetros de ese lugar.
"Se van a ver herramientas de siembra, de cosecha y análisis de semillas, pero no habrá un laboratorio de examen avanzado", sostuvo. Vaquero indicó además que han recibido la visita de alumnos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Río Cuarto para observar cuál era el trabajo, en una planta similar a la que se radicará en la ciudad.
Cabe recordar que la semana pasada, Monsanto recibió la habilitación del municipio de Malvinas Argentinas a través de la aprobación del permiso para realizar las obras en un predio de unas 28 hectáreas. Esto, tras haber demostrado las condiciones técnicas de la operación, la seguridad de las instalaciones y los beneficios asociados al emprendimiento. Este permiso municipal se suma y complementa el "aviso de proyecto ambiental" ya aprobado por la Provincia, según anunció la compañía.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs