22 ene 2013

Vecinos de Malvinas reclaman a la Justicia

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/01/2013)
Vecinos de Malvinas reclaman nuevamente ante la Justicia por Monsanto

Piden que se acelere la definición sobre un amparo presentado en agosto de 2012. Protestaron en Tribunales II. El 29 de enero habrá una nueva manifestación.
Un grupo de integrantes de la asamblea Malvinas Lucha por la Vida reiteró su reclamo ante la Justicia de Córdoba, para que se acelere el tratamiento de una medida cautelar presentada en agosto pasado contra la instalación de la multinacional Monsanto en Malvinas Argentinas, localidad del Gran Córdoba (ver Presentaron amparo contra la radicación de Monsanto).
Los vecinos se manifestaron en la puerta del edificio de Tribunales II y luego solicitaron al juez de cámara, a cargo de la feria, Eduardo Antonio Barrios, que los reciba para informarles el por qué de la demora del expediente, aunque el camarista resolvió no llevar adelante la reunión.
La semana pasada, el mismo grupo, intermedió una medida cautelar en el marco del amparo presentado a mediados de año, con el mismo propósito (ver Monsanto: vecinos de Malvinas Argentinas piden una respuesta judicial).
Matías Marizza, referente de la Asamblea, explicó que con estas acciones buscan que la Justicia dicte una medida de no innovar para frenar la construcción de la planta de Monsanto, que fue aprobada por el intendente Daniel Arzani, hace dos semanas  (ver Monsanto logró el permiso de obras en Malvinas Argentinas).
"Pedimos que no se avance hasta no tener el estudio de impacto ambiental y que se haga la audiencia pública, tal como lo señala la ley General del Ambiente. Con esto nosotros estamos decididos a intensificar nuestro reclamo", advirtió Marizza.
Marcha. El próximo martes 29 del corriente, los vecinos realizarán una manifestación a las 18, en la ruta A-88.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (22/01/2013)
- Vecinos de Malvinas Argentinas endurecerán las protestas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs