26 ene 2013

Malvinas marchará y Monsanto aclara

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (26/01/2013)
Vecinos de Malvinas Argentinas convocan a “Gran Marcha Nacional”


Será el martes a las 18 en el acceso a la localidad. La movilización será por las calles de la ciudad en disconformidad al permiso municipal para la instalación de Monsanto y en pedido de una "consulta popular".
El martes 29 vecinos de Malvinas Argentinas se concentran a las 18 en el paso nivel del acceso a Malvinas Argentinas sobre la Ruta A88 para marchar por las calles de la ciudad.
La medida es para manifestar la disconformidad con permiso municipal para la instalación de la empresa multinacional Monsanto y en reclamo a que "se le permita al pueblo decidir sobre este tema a través de la consulta popular", señalaron los vecinos en un comunicado.

Ver Noticia On Line

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy Día - Edición Electrónica (26/01/2013)
Monsanto sale al cruce



La Planta de Acondicionamiento de Semillas de Maíz de Monsanto Argentina S.A.I.C. emitió un comunicado en el que aclara que la construcción de la empresa sigue en marcha, ya que la Justicia rechazó los amparos solicitando la paralización de las obras.
“La construcción de la planta se está desarrollando normalmente y cuenta con todos los permisos y autorizaciones municipales y provinciales pertinentes”, dice el escrito.
Además agrega que “cumpliendo con toda la normativa vigente, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba autorizó el Aviso de Proyecto correspondiente a la ejecución y construcción de la Etapa 1 de la Planta de Acondicionamiento de Semillas de Maíz”.
“Asimismo, la Municipalidad de Malvinas Argentinas autorizó el permiso de obra tras haber comprobado las condiciones técnicas de la operación, la seguridad de las instalaciones y los beneficios asociados a este emprendimiento”, concluye el comunicado.
En tanto, los vecinos que se oponen a la instalación de la planta realizarán el próximo martes una nueva marcha de protesta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs