25 ene 2013

Imputados por fumigar fuera de norma en Chazón

La Voz del Interior (25/01/2013)
Cuatro imputados por fumigar cerca de una zona poblada


Cuatro personas fueron imputadas acusadas de fumigar en un campo ubicado “a 600 metros de la localidad de Chazón”, confirmó el comisario mayor Luis Adolfo Gervino.
Gervino señaló a Mitre Córdoba que efectivos policiales constataron que “había dos avionetas que estaban fumigando el lugar”. “Se entrevistó a las personas de la empresa que estaban en el sector y no tenían autorización”, agregó.
Según Gervino, estaban “en contraposición con la ley de agroquímicos 9.164, por estar fumigando a 600 metros (de la zona poblada) cuando la ley establece un mínimo de 1.500 metros de las localidades”. Además, indicó que en el lugar se secuestraron dos camionetas con los agroquímicos. Luego, por disposición de la Fiscalía de feria, también se secuestraron las dos avionetas que estaban en un hangar de La Carlota.
Gervino dijo que las personas “no han sido detenidas” aunque sí imputadas. “La justicia tiene el sumario para tomar una resolución”, añadió.

Otras causas
Barrio Ituzaingó Anexo, en Córdoba capital. Un productor y un aeroaplicador condenados en primera instancia. Apelaron el fallo.
Colonia Tirolesa. Un productor de papa imputado. La causa fue elevada a juicio. Las audiencias se iniciarán en febrero en Córdoba.
Villa de María de Río Seco. Dos productores rurales imputados. Investiga la Fiscalía de Deán Funes.
Villa Ciudad Parque (Calamuchita). Un productor imputado. Investiga la Fiscalía de Río Tercero. El caso está en su primera etapa de prueba.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs