9 ene 2013

Ex Batallón 141: hoy aprobarán el convenio


Hoy Día (09/01/2013)
Ex Batallón 141: el convenio sale hoy


El oficialismo dará curso al acuerdo en la última extraordinaria del periodo 2012. A la polémica, la Muni respondió con un spot.
En la última sesión extraordinaria del periodo 2012 del Concejo Deliberante, el oficialismo aprobará el convenio urbanístico que habilita a Corporación América (del Grupo Eurnekian) a construir torres en el predio del ex Batallón 141. El grupo podrá disponer del 40 por ciento de las 22,3 hectáreas, y deberá garantizar espacio verde en la mitad del predio, según se acordó en comisión.
Las críticas que despertó el convenio con Eurnekian motivaron un spot de más de un minuto en el que la Muni asegura que “la ciudad gana”. Según dice, además del 50 por ciento para espacio verde, “la ciudad tendrá una nueva planta de tratamiento de afluentes cloacales” y se construirán “cuatro nuevos nudos viales en la zona sur”.
Respecto de esto, la concejala Olga Riutort calificó de “alevosa mentira” el spot oficial. “En ningún momento el convenio menciona lo que dice la propaganda, lo único que está claro es que donarán unas hectáreas para espacio verde y que harán una planta (de tratamiento de afluentes cloacales), pero no dice ni cuándo ni dónde”, reprochó Riutort en diálogo con Radio Mitre. “Lo que están diciendo no figura en ningún párrafo del convenio”, afirmó.
Además. Se tratará el convenio para edificar frente al Parque Las Heras (Grupo Roggio), el aumento del boleto y se harán designaciones en el Tribunal de Faltas. No se tratará el convenio de Ituzaingó.
Spot: "la ciudad gana". La Municipalidad refuerza en un spot de más de un minuto los beneficios que traerá el convenio con Eurnekian.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (09/01/2013)
- Día agitado en el Concejo: sale el boletazo y el ex Batallón
 

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (09/01/2013)
- Con votos de la UCR y UPC, se aprobó proyecto sobre ex Batallón

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs