16 ene 2013

Vecinos de Huinca contra la extracción de árboles

El Puntal de Río Cuarto (16/01/2013)
Vecinos de Huinca Renancó se movilizan para detener la tala de árboles urbanos


Se trata de familias que residen en el sector sur de la ciudad en donde fueron intervenidos ejemplares de eucaliptos. Dicen que sirven de barrera contra los vientos. Juntan firmas para frenar las tareas
Huinca Renancó.- Un grupo de vecinos de la zona sur de Huinca Renancó se moviliza para detener la tala de ejemplares de eucaliptos que se emplazan a la vera de la calle Pichincha, en ese sector de la localidad.
En los últimos días se advirtió que bajo la mirada de personal de la Cooperativa Eléctrica local, un grupo de trabajadores del Municipio bajaron la copa hasta el tronco de al menos tres ejemplares de eucaliptos, en lo que serían las primeras de una serie de nuevas intervenciones previstas en el lugar.
Ante tales versiones, vecinos del sector sur enviaron documentos fotográficos a los medios locales de comunicación para hacer saber su preocupación y convocaron al resto de la sociedad a avalar con firmas el cese de tal tarea.
Los residentes que se oponen a la intervención argumentan que esos árboles sirven de barrera ambiental para detener los fuertes vientos y ante posibles aplicaciones de agroquímicos.
Osvaldo Romero, vecino del lugar, manifestó que consultaron al personal que realizaba la labor respecto de los motivos por los cuáles promovían tales cortes y que no les supieron dar una respuesta concreta.
“Al preguntarles quién los mandó, su respuesta fue que habían firmado un contrato con el señor intendente (Oscar Saliba) para derribar las plantas. Ya tiraron tres y espero que no tiren más, sino vamos a informar esto a Medio Ambiente”, indicó Romero.
Cabe agregar que a mediados de año otro grupo de vecinos había solicitado al Municipio la intervención sobre el arbolado que representaba un peligro para sus viviendas.
Dicha nota fue enviada al Ejecutivo local y leída en el Concejo Deliberante.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs