29 ene 2013

Vecinos de Malvinas en marcha contra Monsanto

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (29/01/2013)
Vecinos de Malvinas Argentinas marcharon contra Monsanto


Vecinos se movilizaron hoy en contra de la instalación de Monsanto en esa localidad. Además, solicitan al intendente Arzani que realice una consulta popular.
Los vecinos de Malvinas Argentinas se movilizaron hoy en rechazo a la radicación de la planta de Monsanto en la localidad y exigen al intendente Daniel Arzani que realice una consulta popular.
Vale recordar que la Justicia ordenó a la multinacional no comenzar a operar hasta tanto no se tenga el informe ambiental. Sin embargo, en el predio la firma continúa con la construcción de la misma.
La medida de hoy fue decidida por los vecinos tras la comunicación de la Municipalidad de Malvinas Argentinas sobre la aprobación comunal para la construcción de la planta.
El anuncio despertó indignación entre los vecinos que dijeron sentirse “traicionados por el intendente Daniel Arzani, que les había prometido la consulta popular”.
La Asamblea de vecinos “Malvinas lucha por la vida”, calificó como “una mentira que Monsanto vaya a utilizar sólo 40 mililitros cúbicos de agua, cuando en el proyecto figura que por día se utilizarían 100 mililitros cúbicos”.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/01/2013)
- Vecinos de Malvinas Argentinas marcharon una vez más contra Monsanto

Día a Día - Edición Electrónica (29/01/2013)
- Marcha en Malvinas Argentinas en contra Monsanto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs