6 nov 2012

Piden informes por la recolección diferenciada

El Diario de Villa María (06/11/2012)
Piden informes sobre la basura

Los ediles quieren saber cómo marcha el plan de recolección diferenciada y si multaron a la empresa Cotreco. Gagliano indicó que “se debe trabajar rápido” con relación al tratamiento de los residuos”
 Tras la culminación de las relaciones entre el municipio y la empresa Innviron, el tratamiento de la basura volvió al centro de la escena.
En la víspera, los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical Nora Landart y Carlos Gagliano elevaron un pedido de informe al Ejecutivo para saber si está en marcha el plan de recolección diferenciada y las infracciones cometidas por la empresa Cotreco.
Mediante una nota, remitida al secretario de Desarrollo Urbano Rodolfo Bergamasco, los ediles requieren recabar información sobre los siguientes puntos:
*  Conocer el Plan de Recolección Diferenciado de Residuos Sólidos Urbanos  vigente.
* Se les informe si desde el mes de julio de 2012 se han labrado actas de inspección a la empresa Cotreco y en caso afirmativo informar cuáles son las observaciones y deficiencias detectadas en la  prestación del servicio, remitiéndose copia de las actas que se hubieren labrado.
* Si se han aplicado multas, según la tipificación establecida en el art. 47 del Pliego de Condiciones y  Bases Generales que rige el sistema de recolección de residuos domiciliarios, en caso afirmativo, se remita copia de las liquidaciones donde surjan los importes deducidos en concepto de multa.
Consultado sobre el particular, el legislador Carlos Gagliano precisó que la intención de su bancada es saber en detalle la planificación que tienen para lograr que se separen los residuos en los propios domicilios.
Con respecto a la caída de Innviron, Gagliano precisó a la periodista de EL DIARIO que la propuesta fue inviable de entrada.
“La presentaron con bombos y platillos, se sostuvo contra viento y marea y no se cumplió nada de lo prometido”, dijo el edil.
En este aspecto, consideró que “hay que trabajar rápido” para solucionar el tema de los residuos y encontrar soluciones alternativas. “Si lo puede hacer el Estado estamos de acuerdo”, destacó.

Ver Noticia On Line
 

---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (06/11/2012)
Recolección diferenciada. UCR quiere saber si aún se pagan los 108 mil pesos


Sin registro On Line

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs