22 nov 2012

Legisladores siguen sin recibir a vecinos de Malvinas

La Mañana de Córdoba (22/11/2012)
Reclaman que los legisladores reciban a los vecinos de Malvinas

Por tercera vez, ingresaron una nota de solicitud a la Unicameral. Ayer en Labor Parlamentaria estuvo presente el secretario de Ambiente de la Provincia.
Vecinos de Malvinas Argentinas y organizaciones sociales reiteraron ayer por tercera vez la solicitud a los legisladores de ser recibidos para explicar su postura en contra de la instalación de una planta acondicionadora de granos de Monsanto en esa localidad cordobesa.
La insistencia se debió a que ayer durante la reunión de Labor Parlamentaria se hizo presente el
secretario de Ambiente de la Provincia, Federico Bocco, ocasión en la que entregó copia de la autorización al aviso de proyecto elevado por Monsanto para la planta de Malvinas Argentinas. Según señalaron, en esa reunión también estuvo presente el intendente de Malvinas, Daniel Arzari.
En virtud de que los legisladores ya recibieron al secretario de Ciencia y Tecnología de la UNC, y ayer al titular de Ambiente, las ONG reiteraron la solicitud.
Sofía Gatica, de Madres de Barrio Ituzaingó, expresó su “indignación porque se reúnen a escondidas, cuando en esos encuentros tenemos que estar los vecinos”.
Cabe recordar que ya fueron elevados dos pedidos de informes en la Unicameral respecto a la planta de Monsanto. Según trascendió, los legisladores acordaron a última hora de ayer, citar a los vecinos a una audiencia la semana próxima.
En tanto, la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida exigió el martes al Concejo Deliberante de esa localidad, el tratamiento del proyecto de iniciativa popular para la creación de una Zona de Resguardo Ambiental y someter a Consulta Popular la instalación de la planta de Monsanto. Un grupo de manifestantes se hizo presente, logrando el ingreso del petitorio y el compromiso de ser tratado en la próxima sesión.
Es por esto que, la asamblea convocó a una movilización para el martes 27 a las 19 hacia el Concejo Deliberante “para garantizar nuestros derechos como ciudadanos y sea tratado el proyecto presentado”. Anoche, los vecinos se volvieron a reunir en asamblea para organizar el plan de lucha y avanzar en la organización de la marcha mundial contra los agrotóxicos que se realizará el 3 de diciembre en Córdoba.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs