28 nov 2012

El San Roque con más agua que años anteriores

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/11/2012)
El lago San Roque recibirá el verano con mucha más agua

Tras las lluvias que cayeron el fin de semana en las sierras, el lago San Roque recibirá el verano casi colmado y no habrá problemas con el abastecimiento de agua potable en Villa Carlos Paz y gran parte de Córdoba. Según informaron desde el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, se mantiene el nivel que el reservorio tenía a finales de octubre y el caudal se encuentra a menos de un metro del vertedero, por lo que se espera el espectáculo de la cola de novia para enero.
En concreto, las últimas mediaciones arrojaron que el nivel del lago se encuentra cerca de los 35,30 metros de su máxima capacidad, por lo que el fantasma de la sequía no sobrevolará las sierras durante la próxima temporada. Este se trata del mejor registro de la última década, lo que llevó tranquilidad a la Cooperativa Integral (prestataria del agua en el sur de Punilla) y a la empresa Aguas Cordobesas (ya que este reservorio abastece al 70% de la ciudad de Córdoba).
Si bien se espera la llegada de las épocas de mayor consumo, la imagen que muestran todos los lagos cordobeses es más que "positiva". La llegada de las altas temperaturas y los turistas serán factores determinantes, aunque en varios municipios se diagramará una campaña para concientizar a propios y extraños sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico en verano.
La problemática será cómo almacenar el excedente que dejará esta temporada de lluvias, que marcó importantes registros no sólo en el San Roque, sino también en Cruz del Eje, La Viña, La Quebrada, Embalse y Los Molinos. El incremento del caudal de estos espejos de agua, también repercutirá en la imagen turística de las sierras, que se preparan para vivir un verano histórico.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs