12 nov 2012

Desde la EPEC garantizan un verano sin cortes

Hoy Día (12/11/2012)
Desde la EPEC garantizan el suministro para el verano

El titular de la Empresa Pro-vincial de Energía de Córdoba (EPEC), Osvaldo Simone, aseguró el fin de semana pasado que la firma contrató tres generadores móviles a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) para mejorar el desempeño de sectores sensibles en la provincia y asegurar el servicio en los meses de fuerte demanda por altas temperaturas.
Sin embargo, el funcionario admitió problemas específicos en la distribución que la semana pasada provocaron cortes parciales en diferentes puntos de nuestra ciudad. Las altas temperaturas registradas el jueves último provocaron picos de demandas que estuvieron muy cerca del límite del record histórico de consumo de energía eléctrica.
En ese marco, el directivo buscó despejar dudas respecto a la capacidad del sistema eléctrico de la EPEC para afrontar la situación, sobre todo luego del gran apagón que afectó a 3,2 millones de usuarios en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana. "Hemos contratado equipos móviles (energía delivery) por 20 megavatios, que ya están ubicados en San Francisco, Morteros y Punilla", reveló Simone.
El presidente de EPEC señaló que la infraestructura montada permitirá soportar la demanda, aunque reconoció que podrá haber problemas en el sector distribución con la salida de servicio de transformadores producto de mayor demanda en áreas concretas. En tanto, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) admitió que está "en contacto permanente" con las autoridades de la firma energética para conocer la situación y las previsiones para los meses de mayor temperatura.
"Nos aseguran que la situación estará controlada y que han sumado obras y más energía para proveer en los momentos de mayor demanda", señaló una fuente de la entidad. Asociadas a las diferentes cámaras nucleadas en la UIC, hay un grupo de empresas con posibilidades de inyectar 40 megavatios con generación propia que, llegado el caso, la entidad podrá poner a disposición de la EPEC. "El tema ya fue hablado pero no es sencillo sortear cuestiones normativas a nivel nacional", recordó la entidad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs