22 nov 2012

Sancionarán a Cotreco en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (22/11/2012)
Sancionarán a Cotreco por la falta de recolección de basura

La Secretaría de Servicios Públicos le elevó un informe y las actas de infracción a la Fiscalía Municipal. Es porque la huelga del martes se extendió hasta las 7 de ayer. La ciudad quedó repleta de residuos
Las bolsas de basura en las veredas de los distintos barrios de la ciudad, pero especialmente en el microcentro, fueron una constante en el paisaje urbano del martes, por el paro de 24 horas que el sindicato del Surrbac fijó en adhesión a la protesta nacional convocada por la CGT moyanista y la CTA de Pablo Micheli.
Sin embargo, la falta de recolección se extendió más allá de los límites previstos y continuó hasta las 7 de ayer, cuando debía finalizar a la medianoche del martes. Por lo que  el servicio nocturno estuvo paralizado durante dos jornadas. Entonces, la protesta original de 24 horas en realidad duró desde las 21 del lunes -comenzó 3 horas antes de lo previsto- y se extendió hasta el inicio del turno mañana de ayer -7 horas más de lo anunciado-.
Por este motivo el Municipio dispuso iniciar los trámites formales para sancionar a la empresa que incumplió con la prestación. Según explicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos que encabeza Jorge Méndez, “la multa no sería por el paro del martes que estaba previsto y era legal, sino porque más allá de esa protesta la ciudad continuó sin recolección. El trabajo se retomó a las 7 de la mañana cuando en realidad debería haberse iniciado a la medianoche”, dijo el funcionario.
Según creen en la Municipalidad, “no hay justificativos que expliquen las 7 horas sin actividad” que la empresa tuvo ayer.
Por eso, estiman que la Fiscalía determinaría finalmente una sanción apuntando a ese lapso de tiempo. Si eso se confirma, la multa se aplicaría a partir de una nota de crédito que en definitiva operaría como un descuento en el pago del próximo canon mensual.

Descargo
Una vez que la Fiscalía tome intervención, la empresa Cotreco tendrá un tiempo para realizar su descargo y luego se definiría la situación en base al contrato firmado entre la compañía y el Municipio.
Mientras tanto, desde la Secretaría de Servicios Públicos explicaron que se reforzaron las tareas de barrido en el micro y macrocentro de la ciudad, que se vieron dificultadas por la lluvia y el viento de la jornada de ayer. “Hubo una cuadrilla reforzada de trabajadores que se volcó en el centro de la ciudad y que no sólo barrieron las calles sino que se les encomendó la tarea de barrer aquella basura desparramada en las veredas. Eso se colocaba en bolsas de consorcio que luego un sistema reforzado de camiones recolectores y unidades de menor porte, se encargaron de juntar”, explicó el secretario de Servicios Públicos.
En cuanto a la recolección, Méndez dijo que “estimamos que la situación de la basura en la calle debería normalizarse con el turno nocturno” que finalizará hoy a las 7 de la mañana.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs