22 nov 2012

Capital tendrá las nuevas bicisendas en diciembre

Día a Día (22/11/2012)
En diciembre ya habrá bicisendas en Yrigoyen

Será en el tramo que une la Casa Radical con Plaza España. Lo anunciaron autoridades municipales en una jornada sobre biciestacionamientos.
Aunque la “bicicletearon” un poco, finalmente la obra parece llegar a destino: antes de fin de año se habilitará la primera etapa de la bicisenda planificada en Nueva Córdoba.
“Será en el tramo de Plaza Vélez Sársfield a Plaza España, donde la señalización va pintada sobre el pavimento”, aclaró a Día a Día el arquitecto Álvarez Cordero, encargado municipal de la obra.
En tanto, Dante Rossi, titular del área de Transporte de la Muni, detalló que el resto de los tramos (que unen la Plaza España con la Terminal por Lugones, y con la UNC por Chacabuco) se terminarán antes de fin de marzo.
“Serán sólo para bicicletas; no estarán habilitados ni para longboards ni para rollers”, aclararon los funcionarios y agregaron que a medida que se vayan concretando las obras se emplazarían nueve biciestacionamientos con capacidad para 18 rodados cada uno.
Los anuncios se dieron en el marco de una jornada para estudiar los avances respecto a los bici-estacionamientos en Córdoba, un tema ”caliente” para las cada vez más personas que se mueven en dos ruedas por la ciudad.
En este sentido, los funcionarios municipales recibieron un aluvión de inquietudes durante su disertación, por parte de un auditorio que se había dado cita para participar de las charlas.
Algunos de los asistentes, por ejemplo, pidieron a los funcionarios que la Muni habilite espacios para estacionamiento ciclista en la cochera subterránea de la Plaza de la Intendencia y en CPC. Rossi se comprometió a trabajar sobre el tema, aunque descartó que por el momento se vayan a instalar bicicleteros en el microcentro, tal como vienen reclamando desde hace tiempo las agrupaciones de usuarios de bicis.
Tema pendiente. El encuentro, organizado por las áreas de Ecología Industrial y Diseño Industrial del Inti Córdoba tuvo otros disertantes además de los funcionarios. Entre otros, diseñadores que desarrollan modelos de estacionamientos de bicis para edificios, usuarios que plantean cambios en la ordenanza de playas de estacionamiento, e investigadores que analizan el uso de la bici en Córdoba.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs